Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Autoridades llamaron a celebrar con tranquilidad la posible clasificación al Mundial

Carabineros considera innecesaria la "excesiva ingesta de alcohol".

Medidas especiales de seguridad se dispusieron en el Paseo Ahumada y Plaza Italia.

Llévatelo:
Imagen
El intendente Igor Garafulic supervisó, bajo la lluvia, las medidas preparadas. (Foto: UPI)

Las máximas autoridades capitalinas hicieron este sábado un llamado a la mesura y al autocontrol precaviendo las celebraciones por la posible clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica en el partido que disputará a las 18:00 horas la selección nacional en Medellín, Colombia.

La Intendencia Metropolitana junto a Carabineros coordinaron un extenso plan de seguridad que contempla medidas especiales en el sector de Plaza Italia y en el Paseo Ahumada.

Cerca de 3.000 personas se espera que concurran esta tarde a ver el partido en la pantalla gigante del céntrico paseo, donde se dispusieron, "entre otras cosas, un filtro de control de acceso, de tal manera de evitar el ingreso de elementos contundentes", explicó el comandante Gonzalo Medina, de la Prefectura de Radiopatrullas y Tránsito.

El oficial concluyó pidiendo "que quienes vayan a ver el partido lo hagan de buena forma, sin necesidad de que exista una excesiva ingesta de alcohol, por ejemplo".

Celebraciones en Plaza Italia

Diversos cortes de tránsito están anunciados a partir de las 18:00 horas en las inmediaciones de Plaza Italia, "para que sea un lugar donde sólo haya peatones", dijo el intendente Igor Garafulic, quien precisó que los desvíos se harán efectivos en Alameda desde Portugal, en Providencia desde Eliodoro Yáñez y en Vicuña Mackenna desde Curicó.

"Lo que buscamos con esto es ampliar el sector de Plaza Italia para que puedan estar nuestros hinchas y no corran el riesgo de que un auto los pase a llevar", agregó Garafulic.

La autoridad también comentó el anuncio de los choferes de la empresa de Transantiago Subus que advirtieron que no trabajarán el miércoles -día del último partido de las clasificatorias, ante Ecuador- por motivos de seguridad. El intendente dijo que hay contratos vigentes y que se harán cumplir..