Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Qué necesita La Roja para ir al Mundial Femenino de Brasil 2027?

Este viernes se confirmó que la cita planetaria se jugará por primera vez en Sudamérica y la Conmebol tendrá cuatro cupos.

Foto: photosport ¿Qué necesita La Roja para ir al Mundial Femenino de Brasil 2027?
Llévatelo:

La noticia de que la Copa del Mundo Femenina 2027 se realizará en Brasil, alegró a todo el continente sudamericano. Será la primera vez que se juegue en estas latitudes, y a pesar de que no hay mucha información confirmada, las formas de clasificación deberían ser las mismas que para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Nuevamente serán 32 los países que participen de la fiesta del fútbol femenino, y por ser el anfitrión, Brasil tendrá asegurado su cupo dentro de la competición. La Copa América es la manera en que clasifican las selecciones sudamericanas y entrega tres plazas para el Mundial.

¿Cómo puede clasificar la Roja al Mundial?

En la Copa América participan las 10 federaciones de la Conmebol. Se dividen en dos grupos de cinco y después de jugar todos contra todos, los dos primeros mejores de cada grupo clasifican a las semifinales del torneo.

Los equipos finalistas van directamente a la cita planetaria, lo mismo que el tercer puesto. Para la edición de Copa América del 2022, Brasil, Colombia y Argentina fueron los países clasificados.

Por lo tanto, la manera que tiene La Roja de Luis Mena para clasificar, es siendo finalista de la Copa América o ganando el partido por el tercer puesto que se disputa entre los equipos que pierden las semifinales. Además, es importante considerar que si Brasil es uno de los finalistas, se correrá la lista y una selección más podrá ir al Mundial.

¿Y la opción del repechaje sirve para Chile?

El torneo de repechaje que se disputó en febrero del 2023, fue la primera competición de este tipo y de ahí salieron las últimas tres selecciones clasificadas al Mundial. Participaron 10 equipos que provenían de las seis confederaciones de fútbol.

Según la información oficial, la FIFA entregó a Australia y Nueva Zelanda la opción de organizar esta competencia, porque al haberle dado la sede del Mundial Sub 20 a Costa Rica (tras la suspensión en 2020 por covid), dejó a los países oceánicos sin posibilidad de ser sede de ese mundial juvenil.

Es por eso que, si bien fue una opción a la que clasificó Chile para tratar de ir al Mundial, no está confirmado oficialmente que se repita un torneo de repesca. Por lo que la selección nacional deberá apostar todo a la Copa América, mientras el ente rector del fútbol mundial no oficialice un nuevo repechaje.