¿Se reactivará el interés de la Roja? Rafael Benítez anunció su salida de Dalian Pro chino

El entrenador dejó el cargo tras 18 meses.

Foto: Archivo ¿Se reactivará el interés de la Roja? Rafael Benítez anunció su salida de Dalian Pro chino
Llévatelo:

El técnico español Rafael Benítez anunció este sábado en su cuenta personal de Twitter que deja de ser entrenador del Dalian Pro de la Superliga china tras 18 meses en el cargo.

"Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, el Covid-19 cambió nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Pro", indicó Benítez.

El entrenador indicó que estar cerca de la familia durante la pandemia ha sido una "prioridad" a la hora de tomar esta decisión.

"En China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte", agregó.

Benítez era uno de los candidatos de la ANFP para llegar a la selección chilena, según reconoció a Al Aire Libre en Cooperativa el presidente Pablo Milad, sin embargo su contrato en Chile y la alta cláusula era el principal impedimento, razón por la que es posible que se reactiven los contactos

Benítez dirigió anteriormente a equipos como Real Madrid Castilla, Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Newcastle y Real Madrid.

Entre sus logros destacan dos ligas españolas con Valencia, la Copa y la Supercopa inglesas con Liverpool, la Supercopa italiana con Inter y Nápoli, con el que consiguió también la Copa, y en el plano internacional la Copa de la UEFA con el cuadro valencianista, la Liga de Campeones y la Supercopa continental con los 'reds', el Mundial de Clubes con el conjunto interista y la Liga Europa con Chelsea.