Milad: Se descartó a Rafael Benítez, que era el número uno en la lista para reemplazar a Rueda

El presidente de la ANFP conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el futuro de la Roja.

Foto: Archivo Milad: Se descartó a Rafael Benítez, que era el número uno en la lista para reemplazar a Rueda
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó este martes con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la situación de Reinaldo Rueda y su cada vez más cercana salida de la Roja, asegurando que ya descartaron al primer candidato a reemplazarlo, el español Rafael Benítez.

"Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", expresó.

En esa misma línea, Milad recalcó que ya "se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa y eso es importante, pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula, se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante". 

Respecto al entrenador español, aseguró que "mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido".

Actualmente, Rafael Benítez, de 60 años, dirige Dalian Yifang de la Primera Divisón de China, lugar al que llegó tras un largo recorrido por Europa en el que destacan sus pasos por Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Napoli y Real Madrid.  

En su palmarés, destaca una Copa UEFA ganada con Valencia, una Champions League con Liverpool y una Europa League con Chelsea.

Finalmente, aseguró que "ha llegado un sinfín de nombres a la Federación de ofrecimientos, incluso currículums han enviado los propios técnicos, esto pasa igual que en los clubes cuando hay una opcion de trabajo, que es tan apetitoso para muchos técnicos, de Roberto Donadoni ni Luciano Spalletti ha habido ningun acercamiento ni conversación".