Abogado de Byron Castillo y la demanda contra Chile: Se le causó un daño moral y psicológico

FIFA desestimó la semana pasada la denuncia de la Federación Chile de Fútbol (FFCh) por supuesta adulteración de documentos.

Foto: Ecuador Abogado de Byron Castillo y la demanda contra Chile: Se le causó un daño moral y psicológico
Llévatelo:

Andrés Holguin, abogado del futbolista Byron Castillo, explicó los motivos de la demanda contra la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) por denunciar a su cliente y Ecuador ante la FIFA por una supuesta adulteración de documentos, con el afán de ir al Mundial de Qatar 2022, la que terminó siendo favorable para los "tricolores".

En diálogo con la prensa ecuatoriana, Holguin expresó: "Byron pudo ser vendido en el libro de pases anterior, en enero, pero a raíz de todas estas cosas es que se complicó todo. Ahí podemos tener un posible criterio para avaluar la demanda. Lo que ofrecían por Byron en diciembre y lo que terminaron pagando por él", pese a que la demanda de Chile fue en abril.

"El ofrecimiento de Byron en su contrato, que pudo haber sido un valor en enero. La plata que perdió Byron quedándose estos meses en Ecuador, todo eso podría darnos un número en lo deportivo. Falta el valor del daño moral y psicológico que se le causó al jugador, que es más difícil de comprobar, pero hay fórmulas para hacerlo y debemos ver dónde vamos a demandar para saber cuánto vamos a pedir", añadió.

"Una demanda de daños y perjuicios, es una de las demandas más complicadas porque es difícil comprobar daños morales. Tenemos la suerte de que estamos hablando de un futbolista y por muy cruel que suene, un futbolista tiene precio, a diferencia de una persona común y corriente, como nosotros. Eso nos ayuda bastante", siguió en la misma línea.

Finalmente, descartó acciones legales contra Eduardo Carlezzo: "No por el momento porque el abogado habla a nombre de su cliente. Yo también lo hago a nombre de Byron Castillo. A menos que en el proceso se disocie las declaraciones de Carlezzo y se determine que fueron a título personal, la demanda va solo contra la federación y no contra el abogado".