Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Ecuador: "Enfrentamos a una selección de mucha jerarquía, muy madura"

Reinaldo Rueda sólo tuvo elogios para la escuadra de Claudio Borghi.

El entrenador aseguró que el castigo al técnico nacional no es una ventaja.

Foto: EFE DT de Ecuador: "Enfrentamos a una selección de mucha jerarquía, muy madura"
Llévatelo:

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, habló del choque por las clasificatorias que medirá a su escuadra con el cuadro de Claudio Borghi y sólo tuvo palabras de elogio para el combinado nacional.

Consultado por el duelo amistoso disputado en Nueva York, último antecedente entre ambos conjuntos, y que ganó el elenco ecuatoriano por 3-0, Rueda respondió que "hemos sido muy claros incluso desde antes de jugar ese partido. Fue un encuentro que solamente queda para la estadística, para la historia y debemos saber que es un partido diferente con un Chile diferente".

El DT aseguró que las ausencias que tendrá la selección chilena no deberían afectar el juego del elenco nacional. "No podemos distraernos con las bajas, eso no cuenta en una selección mundialista como Chile. Un país que cuenta con cincuenta jugadores en Europa", advirtió.

"Enfrentamos a una selección de mucha jerarquía, muy madura. Creo que todo va a pasar por el orden y el nivel de agresividad que se tenga para contrarrestar, si logramos eso podremos sacar este partido adelante", añadió el colombiano.

Con respecto a cómo espera que se desarrolle el compromiso, el estratega indicó que "va a ser un partido como todos los que se juegan contra Chile, de buen fútbol, atractivo, vistoso, de mucha dinámica, será un partido muy intenso, por ahí yo creo que pasará el trámite de este encuentro".

La sanción a Borghi

El técnico también tuvo palabras para el castigo de Claudio Borghi y aseguró que no beneficia a Ecuador.

"Hay un trabajo establecido, un contacto directo con el plantel, hay muchos meses de trabajo. Yo creo que no existe esa ventaja, creo que es un grupo de jugadores que seguro van a salir a hacer un partido difícil, no creo que pase por ahí el tener una ventaja", indicó.

"Cada día se vuelve más difícil esta profesión en ese sentido, hay que tener el equilibrio para soportas todas estas situaciones que aprietan en un partido", sentenció Rueda.

Minuto a Minuto