Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Candidato a la presidencia de la Federación Española es imputado por corrupción

Pedro Rocha pasó de testigo a ser investigado por presunto desvío de fondos, asociados a contratos durante la gestión de Luis Rubiales.

Foto: @Marca en "X" Candidato a la presidencia de la Federación Española es imputado por corrupción
Llévatelo:

Pedro Rocha, expresidente de Comisión Gestora de la Federación Española y único candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de ese país, pasó de testigo a ser investigado por presunto desvío de fondos, asociados a contratos durante la gestión de Luis Rubiales.

La jueza Delia Rodrigo intervino y e imputó a Pedro Rocha, luego que éste declarara que como presidente de la comisión económica "solo cumplió una función representativa" con respecto un contrato con la constructora Gruconsa para remodelar el estadio de La Cartuja (lugar donde hace de local el Sevilla y la Selección Española), luego pasó a ser presidente de la comisión gestora y no sabía nada sobre la adjudicación de otro contrato a la misma constructora porque ya era presidente de la citada comisión.

Cabe recordar que Pedro Rocha era el vicepresidente durante la presidencia de Luis Rubiales y fue el sucesor en el sillón de la Federación, tras la inhabilitación de la FIFA de Rubiales.

Respecto a su responsabilidad en los hechos, según el Periódico de España, el candidato a la presidencia dijo que los responsables de los contratos irregulares son el expresidente Luis Rubiales y su hombre de confianza, Tomás González Cueto, asesor externo y comisionado para el control de las adjudicaciones.

Además Rocha señaló que "todos los contratos pasaban por González Cueto". También se refirió a la necesidad de contar con este asesoramiento externo, mencionando que "fue decisión del presidente" (Rubiales).

Tras la suspensión de la sesión, Pedro Rocha simuló hablar por teléfono para evitar preguntas de la prensa, pero su celular recibió una llamada y sonó. Mira el vídeo acá.

Más de Selección española

Sin artículos relacionados.