Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

España sufrió para vencer a R. Checa y se mantuvo invicto en las clasificatorias de la Eurocopa

Los campeones del mundo dieron vuelta un marcador adverso y sumaron una nueva victoria.

La figura del compromiso fue David Villa quien anotó dos goles y se transformó en el artillero histórico de los ibéricos.

Llévatelo:

La selección española sufrió más de la cuenta, revirtió un marcador adverso y superó por 2-1 a República Checa, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo I de las clasificatorias a la Eurocopa 2012.

La principal figura del duelo fue el ariete David Villa quien anotó las dos cifras de los hispanos y se transformó en el goleador histórico de su selección al llegar a los 46 tantos y superó a Raúl González.

El partido  mostró a un cuadro español dominador del esférico, pero no pudo vulnerar los dos bloques defensivos que impusieron los checos quienes llegaron una sola vez al arco rival y abrieron el marcador.

 

Imagen
Villa se transformó en el goleador histórico de España. (Foto: EFE)

A los 29 minutos, Jaroslav Plasil comandó una salida rápida y con un disparo desde 27 metros sorprendió a Iker Casillas  y puso en ventaja a los checos.

Ya en la segunda mitad, tras una jugada personal, Villa anotó su gol 45 a los 68 minutos.

Pero el jugador de FC Barcelona quería más y tras un penal sobre Andrés Iniesta, a los 72' estiro sus cifras históricas y le dio la victoria a España por 2-1.

Con el triunfo, España sumó 18 victorias consecutivas en duelos clasificatorios (mundialistas y la Eurocopa) y quedaron en el primer lugar del Grupo I con 12 puntos.