Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Robert Pires, último campeón mundial de 1998 en anunciar su retiro

El galo de 42 años puso fin a una temporada sin jugar luego de estar en el fútbol indio.

Foto: EFE Robert Pires, último campeón mundial de 1998 en anunciar su retiro

El galo de 42 años puso fin a una temporada sin jugar luego de estar en el fútbol indio.

Llévatelo:

El francés Robert Pires anunció este jueves, a sus 42 años y tras uno alejado de los terrenos de juego, que se retira del fútbol, lo que le convierte en el último campeón del mundo de 1998 en hacerlo.

"Tengo 42 años y en algún momento hay que parar, hay que dejar espacio a los jóvenes", aseguró el futbolista al canal BeIN Sports, en la que desde hace meses es uno de sus comentaristas.

Su última experiencia profesional se desarrolló en Goa FC, de la liga india, en 2014 y, posteriormente, fue contactado por Villarreal, club en el que ya militó entre 2006 y 2010.

"Con mi esposa nos habíamos fijado como objetivo acercarnos a Londres y al Arsenal, que es el club más importante de mi carrera (...) Veremos lo que sucede en los próximos meses una vez más con ese club", afirmó el futbolista, que dejó así abierta la puerta a integrarse, en algún puesto, al equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez.

Formado en Reims FC, Pires dio el salto a la primera división de la mano de Metz, donde jugó entre 1992 y 1998, año en el que ganó el Mundial disputado en su país.

De ahí dio el salto a Olympique de Marsella, donde pasó dos temporadas y jugó una final de la Copa de la UEFA, lo que le sirvió de trampolín para fichar por Arsenal junto con su cómplice Thierry Henry.

Antes, en la final de la Eurocopa de 2000, fue el autor del pase decisivo para que David Trezeguet marcara el tanto contra Italia en la prórroga, un "gol de oro" que dio a Francia su segunda victoria continental.