Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA abrió expediente disciplinario a Venezuela y Uruguay por pelea en hotel de concentración

Medios "charrúas" aseguraron que Adalberto Peñaranda comenzó la riña.

En tanto, la prensa del país llanero informó que su jugador fue provocado.

Foto: EFE FIFA abrió expediente disciplinario a Venezuela y Uruguay por pelea en hotel de concentración
Llévatelo:

FIFA abrió un expediente disciplinario contra Venezuela y Uruguay en el Mundial sub 20 de Corea del Sur, por una pelea que se produjo en el hotel de concentración de ambos elencos en Suwon.

Según la información publicada por el medio deportivo Referí los incidentes comenzaron alrededor de las 21:00 horas local del sábado en los comedores del hotel, pues el jugador venezolano Adalberto Peñaranda "provocó" a varios jugadores "charrúas", lo cual pasó de una discusión verbal a empujones y golpes entre varios seleccionados.

Además, el citado medio asegura que las diferencias comenzaron en el enfrentamiento de ambos elencos en la semifinal del Mundial, en donde la "vinotinto" se impuso por penales a la celeste.

"Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el 'hall' y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron 'piñazos'", dijo el jefe de la delegación uruguaya, Aldo Gioia.

Sumado a él, el secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Alejandro Balbi confirmó que el principal organismo del fútbol abrió un expediente contra ambos elencos y que tienen plazo hasta las 11:00 horas locales del domingo (GMT 02:00) para expresar sus descargos.

Por su parte, medios venezolanos informaron otra versión, ya que consignaron que tres jugadores uruguayos provocaron a Peñaranda, quien terminó a los golpes con los "charrúas" y que necesitaron de la Policía local para poder separarlos.

"Una fuente del hotel explicó que luego de la cena grupal, los jugadores uruguayos Rodrigo Amaral, José Luis Rodríguez y Nicolás Schiappacasse increparon a Peñaranda en el ascensor, según el vídeo de seguridad", afirmó el diario deportivo venezolano Meridiano.

"La Policía llegó 10 minutos después de comenzada la pelea y tras normalizar la situación envió su reporte de los hechos tanto a las autoridades del hotel como a la FIFA" agregó el citado medio. 

Venezuela jugará este domingo ante Inglaterra la final del Mundial sub 20 de Corea del Sur, mientras que Uruguay disputará el duelo por el tercer lugar ante Italia.