Gamadiel García: La ANFP debe tomar una postura distinta para no llegar a mayores

El presidente del Sifup dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la asamblea extraordinaria del próximo lunes.

Gamadiel García: La ANFP debe tomar una postura distinta para no llegar a mayores
Llévatelo:

El presidente del Sifup, Gamadiel García, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la asamblea extraordinaria citada para el próximo lunes, por la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de dejar sin ascenso directo a la Segunda División, y advirtió que esta medida debe ser modificada para "no llegar a mayores", es decir, un eventual paro de futbolistas.

"Lo que debería ocurrir en la ANFP, es que los presidentes de clubes tomen y consideren, para no llegar a mayores, una postura distinta, la puedan votar y puedan dar el ascenso directo a la Primera B", comentó García.

En la misma línea, precisó que la única propuesta a la ANFP es que se respete el ascenso directo para la Segunda División: "Esa es la base y principal para llegar a cualquier otro tipo de entendimiento. Si no se otorga, creo que esto no va a tener solución".

No obstante, remarcó que la acciones del Sifup serán acorde lo que mandaten los capitanes y delegados de clubes en la asamblea del lunes 8 de marzo, cuando tengan toda la información sobre este caso.

García, además, remarcó que es por un tema económico que la ANFP tomó esta decisión de dar medio cupo de ascenso a la tercera categoría.

"El que tiene pocas posibilidade de descender, asegura y permite que algunos equipos se mantengan en una categoría, donde tienen recursos económicos, por sobre otra donde no reciben nada. Esa es la principal causa de no otorgar un cupo directo al a Segunda profesional", explicó.

Finalmente, apuntó que el caso puede llegar al Tribunal de Libre Competencia, pero que eso depende exclusivamente de los presidentes de la categoría.

"Ellos tienen las herramientas, la información que pueden presentar y hacer la demanda que consideren. Nosotros como sindicato, estamos para apoyar, velar y seguir cuidando el trato laboral que deben tener en todas las divisiones", sentenció.