Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Paro en el fútbol chileno! Sifup radicalizó su postura en apoyo a la Segunda División

Así lo determinaron los jugadores este lunes en asamblea extraordinaria.

¡Paro en el fútbol chileno! Sifup radicalizó su postura en apoyo a la Segunda División
Llévatelo:

En la asamblea efectuada este lunes, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) decidió irse a paro en apoyo a la Segunda División tras la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de brindarle sólo medio cupo de ascenso a la categoría. 

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el Sifup informó que "en votación unánime" decidieron no comenzar los torneos 2021 en todas sus divisiones.

No obstante, se excluyen los torneos internacionales, por lo que Universidad de Chile y Unión Española podrán disputar sus compromisos, con San Lorenzo e Independiente del Valle, en Copa Libertadores esta semana. "Estos rigen bajo otra norma y son programados por un ente distinto", señala el Sifup.

El paro continuará "hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decision de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases".

Esta resolución también incluye la Supercopa entre Colo Colo y U. Católica, primer partido de la temporada, que está programado (si llega a disputarse) para el 21 de marzo.

Los argumentos del Sifup

Horas después de la decisión de paralizar las actividades del fútbol chileno, el Sifup compartió un comunicado con nueve puntos para argumentar esta medida.

"Dejar a nuestros compañeros en esa condición de inferioridad deportiva no hace más que confirmar la seguidilla de abusos históricos cometidos a un segmento claramente afectado por decisiones de terceros", precisó el Sifup.

Además, el Sifup también solicitó a los presidentes de clubes que "reconsiderente los ascensos de Primera B a la División de Honor, ya que se vulnera el sentido de competencia y logro deportivo antes descrito".

"Esta asamblea ha insisido hace años en otorgarle dignidad a una categoría vastante vapuleada", recalcó el Sindicato, apuntando que todos los años "seguimos topándonos con la misma piedra: el Consejo de Presidentes".

El Sifup, pese al conflicto, reconoció la actidud del directorio de Pablo Milad "que intentó convencer a los presidentes de la barbaridad que se estaba cometiendo con nuestros compañeros".

"Sin embargo, como es sabido, el Consejo actúa bajo leyes propias y decide entre cuatro paredes, ocultando información a quienes son directamente afectados por sus injustas decisiones", agregó.

Finalmente, apuntaron que solicitarán a la FIFA y al FIFPRO las medidas pertinentes para separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile.