Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica venció a A. Paraenense y dejó en casa la Copa UC

Los cruzados consiguieron su segunda corona en la historia del torneo sub 17.

Por su parte, la selección chilena consiguió el tercer lugar tras vencer por penales a Nacional.

Foto: Cruzados.cl U. Católica venció a A. Paraenense y dejó en casa la Copa UC
Llévatelo:

Universidad Católica venció por 1-0 a Atlético Paraenense en el Estadio San Carlos de Apoquindo en la final de la Copa UC 2015 y se alzó campeón del torneo para elencos de la categoría sub 17.

El único tanto del compromiso fue obra de Manuel Reyes, quien ejecutó un perfecto tiro libre en el minuto 39 (se juegan dos tiempos de 35'). 

De esta forma, el cuadro cruzado consiguió su segundo título en la historia del certamen, dos años después haber conseguido su primera corona.

Por su parte, la selección chilena se quedó con el tercer lugar, luego de una entretenida definición a penales con Nacional.   

El partido comenzó mal para los rojos,  puesto que los uruguayos se adelantaron en el marcador con un doblete de Thiago Vecino (27', 32'). Sin embargo, el combinado local logró dar vuelta el marcador en tan sólo cinco minutos, con dos goles de Matías Marín (41', 44') y uno de Nicolás Guerra (46').

La paridad por parte del elenco de Montevideo la consiguió Agustín Pereira a los 59', forzando la tanda de lanzamientos. Finalmente, Chile venció 4-3 desde los 12 pasos.

Los lugares secundarios

En la jornada matutina del torneo, México derrotó a Chivas de Guadalajara con gol de Alejandro Jara a los 28' y se quedó con el quinto puesto.

Banfield, en tanto, con un triplete de Agustín Paz (12', 28' y 50') y una diana de Tomás Leuzzi (63'), goleó a Universitario de Deportes por 4 -1 en el Complejo "Raimundo Tupper". Para el conjunto peruano descontó Joaquín Herrera (33').

Los argentinos terminaron el séptimo lugar y la U limeña cerró la tabla del torneo.