Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja tumbó a Bolivia con una gran goleada en el Sudamericano femenino sub 17

El cuadro nacional tomó provisoriamente el liderato de su grupo.

Foto: @LaRoja La Roja tumbó a Bolivia con una gran goleada en el Sudamericano femenino sub 17
Llévatelo:

En el marco de la tercera fecha del Sudamericano Femenino sub 17, Chile arrasó con Bolivia gracias a un abultado 5-0 sobre el césped del Estadio Ypané, Paraguay, encendiendo la ilusión de acceder al cuadrangular final.

Anaís Alvarez se matriculó con los primeros dos goles. El 1-0 cayó a los 21 minutos con un tiro desde fuera del área que venció la flojísima resistencia de la portera Melody Merino.

El mismo expediente se repitió a los 36', con un remate colocado pero con poca potencia que de todos modos terminó dentro del arco gracias al mal posicionamiento y volada de la golera rival, que tuvo una jornada para el olvido.

Nicole Carter aumentó la diferencia a los 55', nuevamente con un disparo fuera del área grande y un manotazo poco útil de Merino, pese a que el balón fue cerca de su ubicación.

Ambar Figueroa puso el 4-0 en los 64' con un centro que acabó en las redes. Merino salió a cazar el balón, que pasó de largo hasta el arco. Cuatro minutos después, la golera salió por Isabela Torres.

Maite Avello cerró la paliza en el minuto 73. Curiosamente, la diana tuvo características similares a los otros cuatro goles: Remató desde lejos y la guardameta contraria opuso débil resistencia.

De esta manera, Chile logró su segundo triunfo en el torneo y pasó al frente del Grupo A de forma momentánea, a la espera de lo que haga Paraguay (igualados en puntos y diferencia de gol) ante Ecuador, que marcha en el cuarto lugar con tres unidades.

Uruguay es tercero con seis punto marcando un triunvirato en su zona. Bolivia, en tanto, es colista con canasta en blanco y 17 goles recibidos.