Colombia venció a Venezuela y mantuvo la ilusión de clasificar al Mundial sub 20 de Polonia

Los "cafeteros" se impusieron con claridad sobre los "llaneros" en Rancagua.

Foto: Aton Chile Colombia venció a Venezuela y mantuvo la ilusión de clasificar al Mundial sub 20 de Polonia

Colombia caminaba sobre la cuerda en el Sudamericano sub 20. Tenía un solo punto en el hexagonal final y debía vencer a Venezuela para mantener latente el sueño de clasificar al Mundial de Polonia. Había mucho presión sobre los hombros de los cafeteros. Sin embargo, se sacudieron con buen fútbol y ganaron merecidamente por 2-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los "cafeteros" salieron a presionar alto. Johan Carbonero hacía lío con su velocidad y remates de media distancia. Yeiler Góez distribuía el juego. Rafael Dudamel, técnico venezolano, miraba al borde de la línea de cal con gesto adusto. Su equipo casi no podía pasar de mitad de cancha con balón dominado. A los 27' llegó el primero. Tras un tiro libre, el central Andrés Reyes se libró de su custodio y conectó con un derechazo para batir al golero Carlos Olses.

El elenco colombiano siguió mandando en el inicio del segundo lapso. Reyes estuvo cerca de conseguir su doblete, pero Olses alcanzó a meter la mano en el 47'. El segundo no tardaría en subir al marcador. Iván Ángulo se lanzó en una frenética carrera desde campo propio con Miguel Navarro tratando de agarrarlo. A la entrada del área enganchó, dejó desparramado a su marcador y clavó un zurdazo al segundo palo a los 56'.

Con este triunfo, Colombia trepó hasta el cuarto lugar con cuatro unidades, los mismos que su rival de esta noche, aunque con mejor diferencia de gol. Todo se definirá en la última fecha. Los de Reyes Montero se medirán con Uruguay, mientras que la escuadra de Dudamel, subcampeona en el último Mundial, chocará con Ecuador.