Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española se quedó con el clásico ante un Audax Italiano que no levanta cabeza

Los "itálicos" sufrieron una amarga jornada en el debut de Juan José Ribera.

Los "hispanos" cortaron una racha de ocho partidos sin vencer a su rival.

Foto: Photosport Unión Española se quedó con el clásico ante un Audax Italiano que no levanta cabeza
Llévatelo:

Unión Española se reencontró con el triunfo tras vencer 0-1 a Audax Italiano en Rancagua, en una nueva edición del clásico de colonias. Los "hispanos" volvieron a festejar frente a los "itálicos" luego de ocho partidos, en el debut de Juan José Ribera.

En un muy accidentado partido, ambos equipos tuvieron que efectuar cambios obligados por lesión. Bryan Rabello abandonó la cancha por Gonzalo Espinoza, mientras que Nicolás Fernández dejó su lugar a Jorge Henríquez.

Tras evidenciar una superioridad sobre su rival durante la mayoría de los pasajes del partido, Unión Española encontró el premio del gol tras un potente remate de Bastián Yáñez que Joaquín Muñoz no pudo detener en los 54'.

Tras el tanto en contra, la mala fortuna de Audax no se terminó ahí, ya que el ingresado Jorge Henríquez sufrió una dura entrada y tuvo que abandonar la cancha lesionado. El técnico Ribera aún tenía un cambio, pero no le quedaban ventanas para realizar la modificación. 

Tras el triunfo, Unión Española volvió a festejar frente a los "itálicos", algo que no lograban hace ocho partidos, desde diciembre de 2017.

Los "hispanos" escalaron hasta el cuarto lugar con 14 puntos, y en la próxima jornada recibirán al puntero Colo Colo en Santa Laura.

En la otra vereda, Audax Italiano no levanta cabeza y tuvo un amargo estreno con Ribera en la banca, ubicándose 14° con solo 6 unidades. El siguiente desafío para los "itálicos" será visitar al sublíder Cobresal en El Salvador.