Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Juan Tagle: El registro de hinchas es sólo una medida, no es la panacea

El presidente de Cruzados conversó con los medios antes del duelo con Ñublense.

Foto: Photosport Juan Tagle: El registro de hinchas es sólo una medida, no es la panacea
Llévatelo:

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al Registro Nacional de Hinchas, en la previa del duelo ante Ñublense en el Estadio Santa Laura, asegurando que hubiera tenido problemas para implementarlo en este partido.

"Siendo sincero, si hubiésemos estado forzados a implementar el Registro lo podríamos haber hecho, pero con dificultades, con riesgos de prueba. En el corto plazo estamos dispuestos a implementarlo, pero el registro es sólo una medida, no es la panacea", dijo antes de duelo

Además, añadió: "Han habido muchos episodios complejos en el tema de aforos, violencia, pero nosotros como Católica estamos bien preparados. Estamos trabajando en esos temas, sobre todo lo que será nuestra nueva casa (estadio) para que no ocurra. Venimos con mucho ánimo y ojalá partir bien este año".

Sobre los incidentes de fanáticos, sostuvo: "Todos tenemos responsabilidad. Más que criticar lo ocurrido, nosotros queremos poner todo de nuestra parte para que estos problemas no ocurran; tener la oportunidad de hablar bien con la autoridad. Estamos en una sitaución bastante crítica".

"Esperamos trabajar en conjunto en todas las medidas, implementando paulatinamente el Registro Nacional de Hinchas y otras medidas para que de alguna vez por todas podamos, unidos, erradicar ese cáncer de la violencia en los estadios", cerró sobre el tema.

Acerca de lo deportivo, señaló: "Se acaba el descanso. Se acaban los fines de semana con la familia tranquilo, vuelve la pasión y la emoción, el nerviosismo, los dolores de guata, todo. Venimos con muchas ganas. El equipo está muy compenetrado, han tenido una semana de trabajo excelente. Vienen con toda la motivación".

"Los objetivos son todos los torneos. Nosotros tenemos que estar siempre peleando un título. Tenemos que hacer un buen papel en Copa Sudamericana, meternos en fase de grupos. Queremos pelear Copa Chile, todo. Hemos armado un buen equipo, el cuerpo técnico está contento con las incorporaciones".

"Vamos con todo. Católica es un equipo al que muchos quieren venir, pero hay que estar a la altura y los jugadores lo tienen claro. Esperamos salir de estos dos años que nos ha costado y volver a la senda de estar siempre peleando el título y todos los frentes", sostuvo.

Finalmente, habló del nuevo San Carlos de Apoquindo: "No hemos pensado en un partido específico. No nos vamos a volver locos por un partido. Queremos terminar bien la obra. Si de da en ese partido, bien, pero este es un proyecto para generaciones de 30 o 40 años".