Nicole Perrot renunció a disputar el resto de la temporada 2007 en el LPGA Tour
La viñamarina, que hace dos meses sufrió una lesión, decidió no jugar más torneos en lo que queda del año para mantener su invitación al circuito hasta 2009.
La golfista chilena Nicole Perrot renunció al resto de la temporada 2007 del LPGA Tour, en una decisión estratégica para volver con fuerza en 2008 y mantenerse en el circuito hasta 2009.
La viñamarina se lesionó en mayo durante del torneo Ginn Tribute y regresó a nuestro país para realizarse exámenes.
Durante ese tiempo analizó con sus asesores el futuro y optó por abandonar la competencia en lo queda del año, según explicó al diario La Tercera.
"La idea es que este año no cuente, pues jugué pocos torneos y, si vuelvo, no puedo presentar un medical exemption. De esa manera, tendrá tarjeta no sólo hasta fines de 2008, sino de 2009", señaló.
Perrot tenía asegurada su presencia en el LPGA Tour hasta 2008 por su triunfo en el Long Drugs Challenge, a fines de 2005, ya que explicó que un título otorga una invitación por tres años.
La jugadora nacional, que ya no tiene problemas físicos, alcanzó a disputar siete campeonatos esta temporada y su mejor resultado fue el 33º lugar en el Fields Open de Hawai. (Cooperativa.cl)