Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Nicolás Fernández ganó Copa CERS con Sporting Lisboa

El nacional lideró al cuadro luso a la obtención del título.

Chileno Nicolás Fernández ganó Copa CERS con Sporting Lisboa
Llévatelo:

El chileno Nicolás Fernández aportó en la obtención de la Copa CERS de hockey patín por parte de Sporting Lisboa, club que volvió a tal logro tras 31 años luego de imponerse 2-1 en penales a Reus Deportiu de España, instancia a la que llegaron tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

La cuenta se abrió a los cuatro minutos, cuando Losna remató y su tiro dio en el poste y el rebote pegó en el arquero y la bola se fue dentro del arco. Con aquella solitaria anotación se fueron al descanso.

En el reinicio, Reus buscó con remates de media distancia, dado lo cerrada que fue la defensa del cuadro portugués, y fue uno de esos tiros, el que marcó el 1-1, gracias al remate de Marc Coy a 12 minutos del final.

El cuadro lusitano sintió el golpe, ya que tres minutos después, nuevamente Coy tiró desde propio campo, envío que fue desviado por Xavi Costa para marcar el 2-1 para el Reus.

Restaba 1'46'' y parecía que los españoles se quedaban con la Copa, pero Joao Pinto, dijo otra cosa, pues anotó el 2-2 que forzó la prórroga. En el tiempo extra ambos cuadros no se hicieron daño y así fue que llegaron a los penales, donde el Sporting fue el más efectivo, con anotación de Fernández incluida.

"*Este fue el gol y el triunfo más importante de mi carrera. Cuando era pequeño nunca pensé que llegaría hasta acá. Este año ha sido el más duro de toda mi carrera en Europa por muchas razones y hoy el destino y Dios, me dan la alegría más grande de mi vida Nadie imagina lo que siento el día de hoy. Este equipo fue inmenso y merece esto y mucho más. Esta alegría no tiene comparación a nada", escribió el seleccionado nacional en una de sus redes sociales.