Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenas chocarán con Estados Unidos en el Mundial de Hockey Patín

Las norteamericanas perdieron con España y fueron segundas en el Grupo B.

El duelo de las campeonas mundiales por cuartos de final será en la noche de este miércoles.

Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín femenino, que defiende el título en el Mundial de Japón, enfrentará en cuartos de final del certamen que se disputa en Yuri Honjo, a Estados Unidos.

La escuadra nacional, ganadora del Grupo A con dos victorias, esperaba al segundo del Grupo B que se definió en el duelo de España contra las norteamericanas.

El triunfo por 7-1 de las ibéricas dejó a la escuadra estadounidense obligada a enfrentar a Chile, un oponente que ya era esperado por el técnico del cuadro rojo, Mauricio Llera.

"Sin duda uno espera jugar con Estados Unidos, sin desmerecerlos claro, pero entre ellos y España. Todo el mundo sabe que España es una potencia y que se ha preparado muy bien para este mundial", dijo en diálogo con al Aire Libre en Cooperativa, antes de conocer a su próximo adversario, al que sus pupilas harán frente en la noche de este miércoles.

En tanto, en el Grupo A, segundo terminó Inglaterra tras superar por 5-1 a Sudáfrica. En el C, Argentina igualó 0-0 con Alemania y lideró la llave sólo por tener un gol más a favor que las germanas (32 contra 31). Y en el D, Portugal doblegó por 4-0 a Francia y finalizó primero, seguido por las galas.

 

Partidos de cuartos de final

  • Chile - Estados Unidos
  • España-Inglaterra
  • Argentina - Francia
  • Portugal - Alemania