Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile logró ante Angola un vital triunfo en el Mundial de Hockey Patín

Los nacionales tuvieron que llegar a la tanda de penales para alcanzar la victoria.

El próximo rival es Sudáfrica.

Foto: Archivo Chile logró ante Angola un vital triunfo en el Mundial de Hockey Patín

Chile triunfó ante Angola.

Llévatelo:

La selección chilena masculina de Hockey Patín alcanzó su primer triunfo en el Mundial de Angola ante el combinado local tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, imponiéndose por 2-0 en la tanda de penales.

El conjunto dueño de casa hizo valer su condición en los primeros minutos de partido y se fue con todo en busca del arco chileno y a los 6' logró abrir el marcador gracias a Joao Vieira.

La presión de los africanos continuó, pero Chile logró aguantar los embates del rival y no volvió a ver vulnerada su valla.

En la segunda fracción el elenco nacional apostó a algo más y logró la igualdad a los 26 minutos de partido por medio de Felipe Castro.

Finalmente terminó igualado el tiempo reglamentario y en la prórroga tampoco pudieron sacarse diferencias por lo que todo se resolvió en los penales.

En la definición, la figura fue el portero Lucio Armijo que tapó los cuatro lanzamientos de los africanos, mientras que los nacionales convirtieron dos de sus tres lanzamientos para abrochar el primer triunfo.

Chile enfrentará este martes a Sudáfrica, donde deberá luchar por un cupo a la próxima fase del torneo.

Posiciones Grupo C

  1. Portugal 6 puntos
  2. Angola 3 (+ 6)
  3. Chile 3 (0)
  4. Sudafrica 0

*Avanzan los dos primeros de cada zona