Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile se inclinó ante Portugal y remató cuarto en el Mundial de Hockey Patín de Angola

Los nacionales no pudieron con el cuadro en la definición por el bronce.

El cuadro de Mauricio Llera igualó mejor su registro en la cita.

Foto: Record.xl.pt Chile se inclinó ante Portugal y remató cuarto en el Mundial de Hockey Patín de Angola

Chile no pudo quedarse con el bronce en Angola

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín se inclinó ante su similar de Portugal por 10-3 en la cancha Pabellón Multisport de Luanda, en la definición por el tercer lugar del Mundial que se desarrolla en Angola.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Mauricio Llera remató cuarto en la cita planetaria, igualando las campañas conseguidas en Talcahuano 1980, Barcelos 1982 y San Juan 1989.

Tras caer lapidariamente en semifinales, el desafío del elenco de Mauricio Llera era alcanzar un inédito bronce. Pero los lusitanos, otra potencia en este deporte, desvanecería dicho anhelo.

Dos tantos de Ricardo Barreiros, cuatro de Gonzalo Alves, tres de Jorge Silva y uno de Diogo Rafael sentenciaron la expresiva victoria de los europeos, mientras que Felipe Castro (25 minutos) y Nicolás Fernández (26 y 37') anotaron los descuentos nacionales.

Así terminó una nueva aventura del deporte colectivo que más éxitos le ha dado al país. Sin podio, pero con un más que meritorio cuarto lugar que situará a este grupo entre los mejores del planeta.

España pentacampeón

En tanto, en la gran definición del certamen, la selección española se impuso por 4-3 a su similar argentino y se consagró pentacampeón.

Jordi Adroher, Jordi Bargalló, Marc Gual y Pedro Gil marcaron para el elenco "hispano", mientras que Carlos Nicolía y Matías Platero, en dos ocasiones, anotaron para la  escuadra "albiceleste".

De esta forma, España se convirtió en el equipo con más lauros en la cita planetaria con 16 títulos, seguido de Portugal con 15 éxitos.