Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Italia derrotó a Chile y se quedó con el quinto puesto en Mundial de Hockey Patín

La escuadra de Mauricio Llera dominó el compromiso, pero los europeos fueron más efectivos.

Pese a la caída, el quinteto nacional completó la mejor actuación en 22 años en una cita internacional.

Llévatelo:

En una opaca actuación en cuanto a contundencia ofensiva, Chile se despidió con una derrota del XL Mundial de Hockey Patín Masculino que se disputa en el Estadio "Aldo Cantoni", luego de caer por 0-4 ante Italia, que de esta forma se quedó con el quinto puesto, mientras la escuadra nacional fue sexta y completó su mejor actuación en 22 años, luego de ser cuartos en la misma ciudad de San Juan en 1989.

ImagenPese a manejar la bocha y triangular en cada ataque, lo cierto es que los dirigidos por el técnico Mauricio Llera no fueron capaces de vulnerar el ordenado esquema defensivo de los europeos, que apostaron a su fortaleza física y rapidez como las principales armas para desnivelar el encuentro a su favor.

Cuando el juego era favorable a los nacionales, la figura del compromiso, Mirko Bertolucci, abrió la cuenta a los 14', y de inmediato Davide Motaran alargó las cifras a los 15', con lo que se fueron al descanso, mientras los chilenos decidieron no realizar mayores cambios, pese al desgaste de algunos jugadores.

Ya en el complemento se mantuvo la dinámica del compromiso, aunque se hizo más evidente las diferencias físicas entre ambos cuadros, lo que fue aprovechado por Bertolucci para sellar el marcador definitivo a los 22' y 24', con lo que se cerró el partido como expresión de lucha, y a Chile ni siquiera le alcanzó para descontar, por la bajísima actuación frente al arco del meta Leonardo Barozzi.

Con esto, Chile ocupó el sexto puesto y superó lo realizado en 2001 en la misma ciudad de San Juan, cuando ocupó el séptimo puesto y completó la mejor actuación tras 22 años, cuando en 1989 ocupó el cuarto lugar del mundo, además de dejar muy atrás el noveno puesto que traía del Mundial de Vigo en 2009, lo que demuestra la gran actuación de este plantel en tierras trasandinas.

Estadísticas

Chile (0): Mathias Escudero, Lucio Armijo; Gonzalo Andrade, Nicolás Fernández, Juan Pablo Díaz, Jorge Salgado, Camilo Illanes, Felipe Castro, Bastián Osorio, Nicolás Carmona. DT: Mauricio Llera.

Italia (4): Leonardo Barozzi; Alberto Losi, Davide Motaran, Alberto Orlando, Enrico Mariotti, Nicola Palagi, Alessandro Bertolucci, Mirko Bertolucci, Massimo Tataranni, Domenico Illuzzi. DT: Massimo Mariotti.

Goles: 0-1: 14' Mirko Bertolucci (I); 0-2: 15' Davide Motaran (I); 0-3: 22' Mirko Bertolucci (I); 0-4: 24' Mirko Bertolucci (I).

Tarjetas Azules: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Estadio: "Aldo Cantoni", San Juan.