Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás del Campo probará suerte en el hockey patín brasileño

El ex cruzado se despidió de sus compañeros, luego de conseguir el título del Torneo Raúl San Martín, en Viña del Mar.

Jugará en uno de los clubes más poderosos a nivel sudamericano.

Llévatelo:

Nicolás del Campo, que jugaba en el equipo de hockey patín de Universidad Católica, integrará las filas del Sertãozinho Hóquei Clube de Brasil, durante la presente temporada.

Sus Imagenbuenas actuaciones en el Sudamericano de Clubes, disputado precisamente en Sertãozinho, le abrieron al ahora ex cruzado la posibilidad de unirse al conjunto carioca, donde fue incentivado a través de una beca universitaria que le otorgará su nueva casa deportiva.

Sobre su traspaso, el deportista criollo aseguró en una nota del sitio HockeyPatín.cl, que "sé que es uno de los más grandes de Brasil. Ha salido 14 veces campeón paulista y del brasileirão, además de tres veces campeón sudamericano. Tiene jugadores que llevan tiempo en la selección brasileña y de alto nivel", señaló.

Además, se refirió a lo que significa dejar su club de formación para integrarse a uno de los mejores equipos a nivel sudamericano. "Es una tristeza muy grande dejar el club al que pertenecí por tantos años, donde viví tantas alegrías, pero Católica más que un club, es una familia", agregó el jugador tras despedirse de sus compañeros en el último partido que disputó ante Estudiantil San Miguel, en la final de la Copa Internacional Raúl San Martín de Viña del Mar, coronándose ganador del certamen.

Con esto, Del Campo será el décimo hockista chileno en el exterior.