Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Catalina Flores fichó por un club grande de la liga española de hockey patín

La goleadora del Mundial de Iquique jugará en Hockey Club Liceo de La Coruña.

Debutará este sábado ante el equipo de Francisca Puertas.

Foto: nanomedios.com Catalina Flores fichó por un club grande de la liga española de hockey patín
Llévatelo:

El popular Hockey Club Liceo de La Coruña, cuyo equipo femenino debutó la semana pasada en la OK Liga española -con una victoria 1-0 sobre el Alcorcón-, formalizó el fichaje de la seleccionada nacional Catalina Flores.

Las negociaciones llegaron a punto final el miércoles, por lo que la goleadora del Mundial de Iquique viajó este viernes hasta España para unirse a su nuevo club en Barcelona, donde el sábado debutará en el pleito que el quinteto gallego enfrentará al Sferic Terrassa por la segunda fecha de la Liga hispana.

Antes de tomar el avión, Flores expresó que "estoy muy feliz por cómo se dieron las cosas. El Liceo es un club al que es difícil llegar, por la historia que tiene. Sólo me queda cumplir".

La nacional llega al club albiverde respaldada por su destacada pasada temporada, donde debutó en la OK Liga defendiendo la camiseta del CP Las Rozas con el que terminó en el sexto puesto del campeonato, clasificó a la Copa de la Reina y anotó 15 goles en los 26 partidos en que alineó.

"En principio sólo voy a jugar y a terminar mis estudios. Puede ser que más adelante pueda tomar a un equipo de las divisiones inferiores para dirigirlo", agregó la jugadora, quien declaró que sus objetivos inmediatos son "entrenar duro para cumplir con lo que esperan de mí y aportar por llegar a un buen puesto en la Liga. También, continuar jugando como lo he hecho hasta hoy y seguir anotando goles".

Además, por su experiencia Catalina Flores está llamada a ser una de las referentes de las liceanas, cuyo equipo está conformado por hockistas de la cantera gallega y en donde destacan María Casteló y María Sanjurjo. La chilena lucirá la dorsal 77, ya que su número preferido, el 7, lo ocupa Nuria Novoa.

El pleito con el Sferic Terrassa -donde juega Francisca Puertas- está fijado para las 14.30 hora de Chile de este sábado.

El Hockey Club Liceo de La Coruña es considerado uno de los clubes grandes del hockey europeo y mundial, avalado por su historial. En lo específico, se ha adjudicado siete OK Liga, nueve Copa del Rey, seis Copa de Europa, dos Recopa de Europa, tres Copa CERS, seis Copa Continental y seis Copa Intercontinental.

Además, entre sus abanderados históricos se cuenta a los argentinos Daniel Martinazzo y Mario Agüero, el portugués Cristiano Pereira, y los españoles José Enrique Torner y Jordi Bargalló.

Más de Selección adulta

Sin artículos relacionados.