Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena masculina avanzó a la final del Panamericano de Hockey Patín

El equipo nacional vivirá un clásico ante Argentina este domingo.

Foto: @WSkateAmerica Selección chilena masculina avanzó a la final del Panamericano de Hockey Patín
Llévatelo:

La selección chilena masculina de hockey patín logró superar la resistencia de Colombia en su duelo por el Campeonato Panamericano de Bogotá, y gracias a un marcador de 4-0 alcanzó la final de la competencia.

El gran responsable de la contundente victoria sobre los "cafeteros" fue Nicolás Fernández, quien vulneró el arco del dueño de casa en tres ocasiones. Para el valor, el resultado se consiguió por el aguerrido desplante y la ambición de lograr el título.

"Dimos todo en la cancha, sabíamos que Colombia iba a ser rival muy fuerte, sobre todo de local. Supimos sacar adelante el duelo, nos instalamos en la final como era el objetivo, pero aún queda un partido, que es el más importante, así que a preparase para hacer una buena final", comentó el nacional a Al Aire Libre en Cooperativa.

Para Fernández, las claves de la victoria sobre Colombia pasaron por "la entrega del equipo, no dejamos nunca de creer, de ayudarnos si perdíamos una marca, nos pusimos a cada pelota, hicimos caso a lo que dijo el entrenador y al final se tenía que abrir el marcador. Gracias a Dios se dio a favor nuestro".

El siguiente partido de Chile será ante Argentina, escuadra ante la que perdió por 0-3 en la segunda jornada de competencias.

"Será un partido muy disputado, un clásico para nosotros. Hay que estar muy concentrados porque nosotros queremos ser campeones. Tenemos un día para recuperarnos y mañana daremos la vida para alcanzar el objetivo final", consideró el goleador crillo.

Cabe destacar que además de la selección masculina, el combinado femenino adulto y los sub 19 también jugarán por el trofeo en sus respectivas categorías.