Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Pablo Mccandless se ilusiona con terminar entre los 10 mejores en Beijing

El canoísta ya está en China y conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

El deportista nacional mostró su impacto por la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

El caonísta chileno Pablo Mccandless fue el primer deportista nacional en arribar a Beijing y desde la capital china confesó que ve poco probable luchar por una medalla, aunque espera terminar entre los 10 mejores especialistas en aguas blancas.

Mccandless es hijo de chilena y nació en Washington, por lo que en un castellano algo confuso charló con Al Aire Libre en Cooperativa y narró sus intenciones de ser top ten en la magna cita china.

"Me encantaría terminar entre los mejores 10, para mí eso sería increíble. Pelear por una medalla, es complicado, pero sí terminar entre los 10 mejores", dijo Mccandless mientras tomaba desayuno en la capital china.

"Estuve cuatro años luchando, estuve peleando por llegar a Atenas, pero no clasifiqué y después de eso, entrené duro para llegar a Beijing en Carolina del Norte, donde tenemos una pista muy parecida a la que se usará acá", agregó el caonísta.

Mccandless está a la espera de conocer al resto de los deportistas chilenos antes de participar en le ceremonia de inauguración, aunque de momento se ha centrado en conocer Beijing.

"He estado en el lugar, están increíbles las instalaciones y es uno de los mejores lugares que he visto en mi vida", explicó.

 

Köbrich comanda contingente que partió a Beijing

Este miércoles, un buen número de deportistas chilenos se embarcó en un largo viaje rumbo a Melbourne, donde harán escala para llegar a la capital china, siendo encabezados por la nadadora nacional Kristel Köbrich.

"Es un viaje largo, pero tranquila, porque nos estamos encontrando con los deportistas. No sé quienes son todos, pero sirve para ambientarse y sólo esperando llegar bien", comentó la chilena, quien se refirió también a sus objetivos.

"Hay que tratar de mejorar en el tiempo de 800 metros y en aguas abiertas es un tema nuevo, así que tratar de hacerlo lo mejor posible", dijo.

El también nadador Oliver Elliot, en tanto, se tomó con tranquilidad su debut olímpico. "Es una competencia más. Primero era una meta, y ahora hay que tomarse la competencia con calma", dijo.

"La idea es mejorar mis marcas y quizás llegar a una final B, es difícil, pero lo intentaré", agregó el especialista en 50 metros libre.