Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos eliminó a España y avanzó a semifinales del baloncesto en Tokio 2020

El "Dream Team" disipó dudas venciendo a los actuales campeones del mundo.

Foto: EFE Estados Unidos eliminó a España y avanzó a semifinales del baloncesto en Tokio 2020
Llévatelo:

La selección de Estados Unidos se impuso ante España por 95-81 este martes y avanzó a las semifinales del torneo olímpico de baloncesto masculino en los Juegos de Tokio 2020.

El "Dream Team", que había dejado dudas por su nivel en la fase de grupo, disipó los cuestionamientos al batir a los hispanos, campeones del mundial de la FIBA en 2019. 

Además, la derrota dejó a España sin posibilidades de medalla, quedando fuera del podio por primera vez desde 2004, tras estar tres citas olímpicas consecutivas ganando una presea.

En la estadística, Kevin Durant fue la estrella de Estados Unidos con 29 puntos. La mejor mano del duelo fue el español Ricky Rubio con 38 puntos, un récord para su selección, aunque no sirvió para llevar a España a la ronda de los cuatro mejores.

En la siguiente ronda, Estados Unidos enfrentará al ganador del duelo entre Australia y Argentina, que jugarán en el último turno de este martes, a las 08:00 horas (12:00 GMT).