Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Joshua Cheptegei validó su dominio mundial en los 5.000 metros con el oro olímpico en Tokio 2020

El atleta de Uganda arremetió en la última vuelta para ganar la prueba este viernes.

Mohammed Ahmed y Paul Chelimo completaron el podio.

Foto: EFE Joshua Cheptegei validó su dominio mundial en los 5.000 metros con el oro olímpico en Tokio 2020
Llévatelo:

El atleta ugandés Joshua Cheptegei validó este viernes su dominio mundial en los 5.000 metros planos al ganar la medalla de oro en la prueba olímpica de los Juegos de Tokio 2020.

El dueño del récord mundial se mantuvo sin sobresaltos en los lugares de avanzada en la carrera, aunque recién en la última vuelta mostró toda su jerarquía, dejando sin piernas al resto y para sacar distancia de los rivales más cercanos, cruzando la meta con un tiempo de 12 minutos, 58 segundos y 15 centésimas.

En segundo lugar llegó el canadiense Mohammed Ahmed (12:58.61), mientras que el estadounidense Paul Chelimo completó el podio con el bronce (12:59.05).

El oro para Cheptegei fue la segunda medalla olímpica en estos Juegos de Tokio, tras la medalla de plata que se colgó el 31 de julio, en la final de los 10.000 metros.

Uganda obtuvo así su primera medalla de oro olímpica en atletismo, en una carrera que buscaba sucesor para el británico Mo Farah, vencedor los dos últimos Juegos.