Paul Gasol fue elegido integrante del COI en representación de los deportistas

El español fue el más votado entre los candidatos este miércoles.

Paul Gasol fue elegido integrante del COI en representación de los deportistas
Llévatelo:

El español Pau Gasol, el más votado entre los candidatos, fue uno de los cuatro deportistas elegidos por sus compañeros participantes en Tokio 2020 para representarles en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), a la que se incorporará cuando terminen estos Juegos.

Treinta deportistas presentaron su candidatura para cubrir las cuatro plazas que quedan ahora vacantes en la Comisión de Atletas del COI.

Votaron 6.825 deportistas, el 61,2 % de los participantes en los Juegos, y Gasol recibió 1.888 apoyos.

Los otros tres elegidos, que completan el grupo de los cuatro más votados, fueron la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska (1.674 votos), la nadadora italiana Federica Pellegrini (1.658) y el esgrimista japonés Yuki Ota (1.616).

Su mandato durará hasta los Juegos de Los Ángeles 2028.

Otros aspirantes que no resultaron elegidos fueron la gimnasta uzbeka Oksana Chusovitina, el velerista argentino Santiago Lange, el nadador brasileño Thiago Pereira, el triatleta británico Alistair Brownlee y el karateca venezolano Antonio Díaz.

Las votaciones se desarrollaron entre el 13 de julio y el 3 de agosto en once sedes distintas y han sido auditadas para garantizar su limpieza.

Entre los cuatro nuevos miembros del COI suman 18 Juegos Olímpicos y nueve medallas.

Pau Gasol ha participado en cinco ediciones y ganó la plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce en Río 2016.