Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hermanos Tomás y Matteo de Gavardo debutarán en la Baja 1.000 de México

Los dos jóvenes piloto chilenos harán equipo con el experimentado venezolano Pedro González.

Foto: Juan Esteban Lastra Hermanos Tomás y Matteo de Gavardo debutarán en la Baja 1.000 de México

El piloto nacional Tomás de Gavardo se someterá a un desafío mayor antes de enfrentar el próximo 31 de diciembre el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita. Junto a su hermano Matteo y el experimentado venezolano Pedro González, pues disputarán a partir de la madrugada de este viernes 18 la versión 55° de la Baja 1.000, una competencia en posta de 760,91 millas (1.224.53 kms).

Por primera vez, los hermanos De Gavardo disputarán una competencia de esta magnitud, a la que fueron invitados por la organización, aceptando el desafío. Ambos descendientes de Carlo de Gavardo están en tierra mexicana desde el lunes probando la moto KTM 450 modelo cross country, con caja de motocross y el chasis de enduro, además del circuito que será en bucle.

"Para nosotros -dice Tomás- es una carrera absolutamente nueva, pero la vamos a realizar de la mejor manera y ojalá en menos de 24 horas. El terreno de la prueba está bastante destruido y es porque acá pasan todo tipo de máquinas, así que hay que aprender a lidiar con esto. Lo importante para nosotros, con Matteo y Pedro, es cruzar la meta final. Ese es nuestro objetivo", indicó Tomás de Gavardo.

La competencia la partirá Pedro González, quien ha competido en 10 ocasiones en esta carrera, por ello sus palabras e indicaciones son fundamentales para los hermanos de Huelquén. Luego seguirá en la posta Matteo para continuar Tomás.

Obviamente para los De Gavardo la carrera es absolutamente nueva, como asimismo el medio y el clima, ya que cada día se oscurece a las 16:30 horas y las temperaturas son altas, sobre 30 grados.

La 55ª edición de la Baja 1.000 se llevará a cabo desde la madrugada de este viernes, partiendo a las 03:00 horas, con un recorrido en forma de bucle que comenzará y terminará en la ciudad de Ensenada, Península de Baja California (México), con la participación de motos, camionetas, buggys, UTV y autos, que tendrá un límite de tiempo de 36 horas para completar el 100% del recorrido.