Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Isis Carreño logró un histórico cuarto lugar en la Women's Cup de Europa

La pilota chilena y única sudamericana en competencia rozó el podio en la prueba de motociclismo de velocidad.

Isis Carreño logró un histórico cuarto lugar en la Women's Cup de Europa
Llévatelo:

En una disputada competencia hasta el último giro, la chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.) conquistó un histórico cuarto lugar en la tercera fecha del Campeonato Women's Cup de Europa de motociclismo de velocidad en la pista de Misano ante las mejores especialistas del Viejo Continente y como la única sudamericana presente en ese evento.

Lo realizado por la pilota de 21 años, que rozó el podio en el circuito de 4.226 metros, trasciende una actuación nacional en un certamen de esa magnitud porque no solo fue cuarta, sino que estuvo a milésimas de segundos para quedar tercera, antecedida por la italiana Sabrina Della Manna (Kawasaki) y donde el triunfo fue para la española Neila Santos (Yamaha) con 18 minutos 30 segundos 709 milésimas.

La segunda posición la ganó la española Sara Sánchez (Kawasaki) a 3 segundos 370 milésimas de la vencedora. Tercera se ubicó Della Manna a 9 segundos 587 milésimas y cuarta Isis Carreño (Kawasaki) a 9 segundos 638 milésimas de la triunfadora.

Pero eso no fue todo, porque el jefe de equipo de Pa.Sa.Ma., Antonio D'Angelo, solicitó al final de la prueba la revisión de los motores ante su duda si estaban en reglamento o no. Los comisarios aceptaron el reclamo y de inmediato se procedió a la apertura de los propulsores, incluido el de Carreño. Tras un par de hora, determinaron que los cuatro motores que ocuparon los primeros lugares estaban en regla.

"Reclamé porque la ganadora de la carrera, que iba sola, sin succión, tenía una diferencia superior a la nuestra. Tenía mis dudas, pero quedamos tranquilos porque no nos están haciendo trampa. Las revisiones son escasas, casi nula y esto deja un precedente", comentó D'Angelo, quien debió pagar 1.700 Euros por la acción, situación que está dentro del reglamento.

En tanto la deportista estaba muy conforme con la actuación en Misano: "Mi propósito para esta fecha fue pelear por el podio y estuve cerca. Hoy me doy cuenta que realmente estoy a la altura de mis competidoras. Solo me queda seguir trabajando, mejorar algunos detalles y seguir escalando y creciendo como piloto", manifestó la deportista.

Luego de tres fechas, el ranking lo encabeza Sara Sánchez con 66 unidades. Segunda está Roberta Ponziani con 41; tercera se ubica Neila Santos con 37. Cuarta, Isis Carreño con 33 y quinta, Masha Medvedeva con 29.

La cuarta y quinta fechas se disputarán en Grobnik-Rijeka, Croacia, el domingo 27 de julio, en un evento inédito, con dos fechas el mismo día, que será muy intenso para las 24 participantes que toman parte en el Campeonato Femenino de Europa de motociclismo de velocidad.