Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla dio el primer golpe en el Rally de La Serena

El viñamarino cosechó una ventaja de 12 minutos sobre el escolta Rodrigo Caballero

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla dio el primer golpe en el Rally de La Serena

El piloto del equipo USM Raid salió a la ruta en el cuarto lugar

Llévatelo:

El primer golpe en el Rally de La Serena lo dio Pablo Quintanilla, quien ganó la etapa inaugural del Atacama Training en motos y cosechó una ventaja de 12 minutos sobre Rodrigo Caballero, y de 14 con Esteban Smith.

El piloto del equipo USM Raid salió a la ruta en el cuarto lugar, pero en el kilómetro 140 superó a Smith cerca de Vallenar y pasó a liderar el grupo. En el resto del recorrido nadie logró alcanzarlo y siguió acelerando para aumentar al máximo la diferencia.

"Estoy muy cansado físicamente porque la especial fue larga, pero ha sido un gran día y me siento reconfortado. Quería asegurar la punta ganando la etapa, mañana es corto y la diferencia tenía que hacerla hoy", analizó Quintanilla.

El plan del viñamarino tuvo efecto, pues el Rally de La Serena concluirá este domingo con 100 kilómetros cronometrados y será muy difícil para sus rivales descontarle tanto tiempo en el tramo selectivo.

"La ventaja que tengo es importante, y puede ser decisiva si mantengo la cabeza fría y me cuido de no cometer errores. Vine con la idea de ganar esta fecha del Nacional de Rally y lucharé mañana por eso", cerró el puntero.

Rally Atacama Training
Etapa 1: La Serena-Escorial / Especial: 238 km
1° Pablo Quintanilla/USM Raid-KTM/+3:50
2° Rodrigo Caballero/KTM/+12:08
3° Esteban Smith/KTM/+14:04