Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La equitación cierra la temporada 2003-2004 en Puyehue

Este martes 24 de febrero arranca el 2º Concurso Ecuestre Termas de Puyehue con la participación de los más destacados jinetes chilenos en la categoría Gran Premio y con la atracción adicional de un torneo internacional infantil.

Llévatelo:

La temporada 2003-2004 de la equitación chilena tendrá su punto final entre este martes 24 de febrero y el jueves 26, cuando se realice su última prueba, el 2º Concurso Ecuestre Termas de Puyehue. El certamen tendrá como gran figura a Joaquín Larraín, el ya consagrado campeón nacional.

 

La ribera del lago Puyehue, en los faldeos cordilleranos de la Décima Región -a 76 kilómetros de Osorno-, será el paradisíaco escenario de este certamen, que reunirá a los mejores exponentes nacionales de la disciplina, según relató el organizador del evento, Rodrigo Muñoz, a Cooperativa.cl

 

"Lo más destacado es que este es el término de la temporada ecuestre 2003-2004, el torneo que realizamos en las Termas de Puyehue es el broche de oro. Además viene un jinete olímpico (Sidney 2000) como Joaquín Larraín y también estarán Michael Ziller y Matías Fernández, que conformaron la cuarteta panamericana (en Santo Domingo 2003)", señaló.

 

Para Muñoz, quien ganó la primera edición del campeonato en febrero de 2003, el gran favorito es Joaquín Larraín, pero también destacó la presencia del argentino Martín Moschini, quien integró el equipo olímpico argentino en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

 

El favoritismo de Larraín viene reforzado, ya que el domingo ganó el tradicional torneo Haras Sircausa en Osorno montando a "Welt Ramiro", el mismo ejemplar que usará en Puyehue.

 

Todo preparado en Puyehue

 

Rodrigo Muñoz contó más detalles logísticos de este campeonato: "Están los jinetes top de este país y eso nos obliga a tener una buena pista, buenos saltos y un nivel de jueces de primera calidad... su presidenta será Marichu Brito, quien participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo".

 

La pista de saltos estará ubicada a unos 100 metros del lago Puyehue, lo que entregará una exigencia mayor a los jinetes.

 

"Los caballos son temerosos del agua y al correr hacia el lago complican al jinete, lo que entrega un problema extra para resolver", comentó Muñoz.

 

"El piso es buenísimo, la cancha se cuida durante los 12 meses para que esté en perfecto estado. Tiene desniveles en el terreno para darle una complejidad mayor. No es lo mismo saltar en una cancha de fútbol plana, ya que los baches de casi un metro de desnivel le dan un equilibrio distinto al caballo y una dificultad especial", añadió.

 

Este año el torneo tendrá cinco categoría: amateurs, básica (principiantes y caballos nuevos), intermedia, el Gran Premio (para los profesionales) y un torneo infantil internacional, que contará con la participación de jinetes de Argentina, Brasil y Perú.

 

"El año pasado este torneo fue muy bueno con casi 80 caballos en participación, ahora superaremos los 100 caballos en competencia. En el Gran Premio tendremos 20 binomios luchando por el primer lugar", indicó Muñoz.

 

El subgerente comercial del Hotel Termas de Puyehue, Marcelo Moraga, informó que el ingreso al torneo será gratuito: "Esperamos poder tener una convocatoria de unas 1.500 personas viendo este gran evento".