Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Catherine Peñán y Carolina Santibáñez son las cartas chilenas para el Mundial de Cali

La máxima cita del orbe que se disputará a partir de este sábado en Colombia, tendrá a la delegación nacional intentando revalidar el quinto lugar obtenido el año pasado en Anyang, Corea del Sur.

Llévatelo:

Con Catherine Peñán y Carolina Santibáñez como sus principales cartas, la selección chilena de patín carrera está lista para iniciar este sábado el Mundial de Cali 2007.

 

La misión de la delegación nacional no será fácil, puesto que intentará revalidar el quinto puesto conseguido el año pasado en Anyang, Corea del Sur.

 

En esa oportunidad, la gran figura nacional fue Peñán, quien en categoría juvenil aportó tres medallas de oro y una de plata, lo que permitió a Chile escalar en la tabla de preseas.

 

Sin embargo, en Colombia, la integrante del equipo suizo Sportvital Rollerblade, competirá por primera vez en adultos donde el nivel será superior, aunque la chilena viene de cumplir grandes actuaciones en el circuito europeo.

 

Peñán, que actualmente se ubica séptima en el ranking femenino de la Wolrd Inline Cup, participará en las pruebas de fondo, donde está su fuerte, como los 10.000 metros combinados, que se disputarán este sábado.

 

La otra patinadora chilena que asoma con buenas opciones en Cali es la flamante medallista de plata panamericana Carolina Santibáñez, quien buscará lucir en la velocidad, empezando también este 18 de agosto en los 300 metros contrarreloj.

 

La deportista fue convocada por Patricio Guerrero, técnico que dirigirá al equipo en reemplazo de Sirinio Saavedra, pese a que aún se estudia un posible castigo por el positivo que arrojó en un control antidopaje por salbutamol, antes de los Juegos de Río de Janeiro.

 

Chile contará también en Colombia con el regreso de Marcela Cáceres, quien disputará el 15º Mundial de su carrera, luego de faltar a las citas de Anyang 2006 y Suzhou 2005.

 

En varones, José Guzmán, en fondo, y Ricardo Verdugo, en velocidad, tratarán de meterse en los primeros lugares.

 

En juveniles, habrá que estar atentos a Valeria Riffo, quien pretende ser una de las gratas sorpresas en el podio de Cali.

 

Calendario del Mundial de Cali

 

Sábado 18 de agosto

300 metros CRI junior y adultos, damas y varones, semifinales y finales.

10.000 metros combinados junior y adultos, damas y varones, finales.

 

Domingo 19 de agosto

1.000 metros junior y adultos, damas y varones, series, semifinales y finales.

15.000 metros eliminación junior y adultos, damas y varones, finales.

 

Lunes 20 de agosto

500 metros junior y adultos, damas y varones, series semifinales y finales.

Relevos 3.000 metros junior y adultos, damas y varones, semifinales y finales.

 

Miércoles 22 de agosto

200 metros CRI junior y adultos, damas y varones, semifinales y finales.

10.000 metros puntos junior y adultos, damas y varones, finales.

 

Jueves 23 de agosto

500 metros junior y adultos, damas y varones, series, semifinales y finales.

20.000 metros eliminación junior y adultos, damas y varones, finales.

 

Viernes 24 de agosto

Relevos 5.000 metros junior y adultos, damas y varones, semifinales y finales.

 

Sábado 25 de agosto

Maratón 42 kilómetros junior y adultos, damas y varones, finales. (Cooperativa.cl)