Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

M. J. Moya, campeona mundial y con récord del orbe: Esperé seis meses esta noticia

La argentina María Victoria Rodríguez será despojada de sus logros por dopaje.

La chilena comentó el hecho en diálogo con Al Aire Libre.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma M. J. Moya, campeona mundial y con récord del orbe: Esperé seis meses esta noticia

La chilena se mostró eufórica con la resolución.

Llévatelo:

Muy contenta con la noticia que la confirma como campeona mundial de 200 metros contrarreloj de patín carrera y dueña del récord del planeta con 17,649 segundos, se mostró la chilena María José Moya en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

La especialista nacional rompió la plusmarca del orbe en septiembre de 2012 durante la ronda clasificatoria de la prueba en el Mundial de Italia, realizado en San Benedetto del Tronto. En la final, fue superada por la argentina María Victoria Rodríguez, que estableció un nuevo registro máximo con 17"622 y se quedó con la medalla de oro, relegando a Moya a la plata.

Sin embargo, la trasandina dio positivo en un control antidopaje y en las últimas horas se conoció el resultado de la contramuestra, según ratificó la propia deportista chilena.

"Estoy feliz, estuve esperando más de seis meses la noticia, esperando que todo se confirmara, a ver si era positivo o quedaba sin doping. Ayer (lunes) supimos la noticia con mi entrenador Francisco Fuentes. Estamos felices, se logró lo que era nuestra proyección el año pasado, obtener el oro y hacer récord mundial, que es lo más importante para nosotros", declaró Moya.

Aunque falta que llegue la notificación a la Federación Chilena de Hockey Patinaje, Moya aseguró que "a Victoria Rodríguez ya le confirmaron que es doping, ya está castigada por dos años. Creo que tiene un período para apelar, para ver si le bajan la sanción, pero ya está confirmado que es doping positivo".

La nacional adelantó sobre lo que viene que "tengo muchos proyectos, esperamos salir pronto de Chile. El 28 de este mes a nosotros nos cierran el patinódromo, por lo tanto, no tenemos donde entrenar aquí en Chile, así que creo que tendré que ir a entrenar afuera. Tengo los World Games en junio y está la preparación netamente para (los Juegos Sudamericanos) Santiago 2014".