Campeonato latinoamericano de surf se disputará en Reñaca con varios chilenos entre los favoritos

Lorena Fica, Tomás Bock y los hermanos De La Torre son los que tienen más opciones.

Campeonato latinoamericano de surf se disputará en Reñaca con varios chilenos entre los favoritos
Llévatelo:

Con la primera fecha del nacional y latinoamericano de surf, damos el vamos al verano en Viña del Mar, serán seis días donde el quinto sector de Reñaca, se convertirá en pasarela de cientos de tablistas que iniciarán el 2020 con todo.

Esto porque se espera que lleguen más de 10 mil personas a la playa top de las costas de nuestro país a disfrutar de los mejores riders de Chile y Latinoamérica, quienes competirán en el Maui and Sons Viña del Mar Open 2020.

La cita comenzará el viernes 10 con el circuito chileno de Surf 2020, para luego el lunes 13 disputar la primera fecha del Tour Latinoamericano ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que finalizará el miércoles 15.

Además, el torneo latinoamericano repartirá 15.000 dólares al ganador, mientras que el circuito nacional premiará con 3.000 de la divisa estadounidense al mejor de las categorías. Para esta oportunidad, el Maui and Sons Viña del Mar Open 2020 contará con tres categorías en competencia: junior, damas y open.

Entre los especialistas nacionales que se darán cita, destacan el local Tomás Bock y Manuel Selman – ambos deportistas Maui And Sons-, Guillermo Satt y Cristobal Montecinos –riders Rip Curl- y los hermanos Noel (actual campeón junior del Tour Alas 2019) y León de la Torre (Volcom), quienes dejaron la camiseta en el agua el campeonato pasado.

Mientras que en mujeres verán acción con la ariqueña cinco veces campeona nacional Lorena Fica – deportista Rip Curl- y las surfistas Beatriz Mella (Maui And Sons), Estela López y Paloma Santos.

Finalmente, y de forma paralela al surf, en el Sector 5 se realizará un mini torneo de skate y BMX, donde los skaters de Maui and Sons Ian Varas y Christian Moll realizarán una clínica deportiva.