Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Merello: Quiero llevar a Chile a la elite del surf de olas grandes

El destacado deportista nacional conversó con Al Aire Libre TV sobre sus desafíos en la disciplina.

Cristian Merello: Quiero llevar a Chile a la elite del surf de olas grandes
Llévatelo:

Cristian Merello, destacado surfista nacional de olas gigantes, conversó con Al Aire Libre TV sobre sus desafíos en esta temporada y aseguró que su mayor objetivo es dejar en alto el nombre de Chile en esta disciplina.

Merello, de 40 años y oriundo de Punta de Lobos, la capital del surf de Chile, señaló que "mi objetivo es surfear las olas más grandes del mundo y llevar Chile a la elite del sur de olas grandes y después traspasar toda esa experiencia a las nuevas generaciones que vienen".

El surfista nacional precisó que actualmente no tiene pensado abrir una escuela para enseñar esta específica disciplina en Pichilemu, ya que su principal prioridad es seguir consolidando su nombre entre los mejores del mundo.

Merello actualmente está entre los 20 mejores de la actividad y planea volver al top ten, sitial que ocupó en la década pasada.

Debido a ese motivo, durante este año 2021, pese a las restricciones sanitarias y que no hay competencias, se ha dedicado a entrenar duramente y tuvo una hazaña: Surfeó una marejada acá en Chile y días después el mismo oleaje lo dominó en México.

"En julio, tuvimos una gran marejada acá y después viajamos inmediatamente a México, un gran trabajo de logística. Era la misma ola, que fue viajando desde el sur hacia el norte", explicó Merello, quien trabaja junto a un gran equipo que lo ayuda a prepararse y hacer este seguimiento a las olas que quiere surfear.

Finalmente, Merello nos contó que estará entrenando un mes en Nazaré, ciudad de Portugal conocida por tener los "rascacielos de agua", por la altura de sus enormes olas.

"Es muy parecido a las playas de acá, con gigantescas olas. Espero encontrar las olas más grandes de mi vida, a eso voy", sentenció.