Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Arica Pro Tour tuvo una exitosa primera jornada para el surf chileno

El evento congregó a cientos de surfistas para darle actividad a la competición.

El Arica Pro Tour tuvo una exitosa primera jornada para el surf chileno
Llévatelo:

De alto nivel fue la primera jornada del Arica Pro Tour 2021, triple corona del Surf Chileno que busca consagrar a los campeones nacionales infantiles, junior y open.

En este primer día, el beach break de Las Machas ofreció buenas condiciones de oleaje, para que los mejores surfistas menores de 12 y 14 años del país se midieran en búsqueda de los cupos para las rondas finales. En la categoría femenina, destacó la Iquiqueña Isidora Bultó, quien se apuntó con la mejor combinación de la categoría (12,87). La Viñamarina Rafaella Montesi, en tanto, confirmo su carta de favorita y logró la mejor ola del día (6,67).

En varones, el más destacado fue Maicol Herrera de Maitencillo, quien alcanzó la mejor ola (8,00) y la mejor combinación de la jornada (13,33). "Tuvimos un primer día como esperábamos, buenas condiciones en el banco de arena y los niños aprovecharon las condiciones, hay un nivel importante que viene naciendo en varias localidades de Chile", dijo Francisco Gana, presidente del club organizador.

Para mañana se esperan las finales de las categorías Sub 12 y Sub 14 en el beach break de Las Machas por la mañana, y ya en horas de la tarde, el inicio de la categoría Sub 16, esta vez, en el point break de La Isla.

Las categorías mayores se desarrollarán desde este miércoles en la Ex Isla el Alacrán.