Joaquín Soto eliminó al tres veces campeón mundial en el Iquique Bodyboard Pro 2022

El deportista local sigue rompiendo marcas y avanzó a los cuartos de final.

Foto: Pedro Marín R Joaquín Soto eliminó al tres veces campeón mundial en el Iquique Bodyboard Pro 2022
Llévatelo:

El chileno Joaquín Soto sigue imparable en el Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 y avanzó a los cuartos de final del evento que se está llevando a cabo en la ola La Punta 2 de la playa Bellavista, tras eliminar en su heat al tres veces campeón mundial, el hawaiano Jeff Hubbard.

Este viernes comenzaron las rondas de eliminación directa y Soto entró a las frías olas iquiqueñas en el cuarto heat donde tenía un complicado rival. Sin embargo, el rédito local aprovechó el conocimiento que tiene de las olas y del sector y con una puntuación de 13.40 se impuso en la jornada contra quien asomaba como favorito en la serie.

"Estoy feliz de conseguir unas buenas maniobras y ahora vamos con todo a los cuartos de final. Vamos a descansar para salir con todo mentalizado en el día de mañana", sostuvo el iquiqueño tras ganar su heat.

Soto contó con un gran apoyo de la gente que llegó tempranamente al sector de La Punta 2 y este sábado tendrá un nuevo importante desafío, ya que en la búsqueda de las semifinales enfrentará al actual campeón mundial, el sudafricano Tristán Roberts.

Otro que sigue a paso firme en el Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 es el actual campeón del certamen, el tabino Alan Muñoz, quien con una puntuación de 17.00 eliminó al francés Maxime Castillo y se instaló en los cuartos de final donde se medirá con el brasileño Uri Valadao.

En la categoría mujeres, la representante nacional Paloma Freyggang dejó todo en las olas iquiqueñas, pero no pudo ante la brasileña Isabela Souza y se despidió de la competencia.

Mientras que, en junior, el nacido en El Tabo Benjamín Fuentes, sacó la cara por la delegación chilena y es el único nacional que logró avanzar a las semifinales, donde este sábado 14 de mayo se dará por finalizada la competencia en todas sus categorías