Lorena Fica se lució en Arica al conquistar por quinta vez el Campeonato Nacional de Surf

La ariqueña se impuso en la quinta fecha del circuito y ahora se centrará en su participación en el Mundial femenino de Pichilemu.

Foto: BMR Lorena Fica se lució en Arica al conquistar por quinta vez el Campeonato Nacional de Surf
Llévatelo:

Confirmando su gran 2019, la surfista Lorena Fica se consagró campeona nacional de la disciplina por quinta vez en su carrera. A falta de una fecha para que finalice el certamen chileno, la integrante del Team Rip Curl logró el título tras ganar la fecha 5 del circuito, disputada en la "Playa Las Machas" de Arica.

"Estoy muy feliz, sobre todo porque gané en mi ciudad. Esto me llena de orgullo y me deja con muchas ganas de seguir compitiendo el próximo año en Chile para así entregar mi experiencia a las nuevas generaciones. Sería muy egoísta si no continuara en el circuito", dijo la actual número uno del surf nacional y dos del ranking sudamericano de la WSL.

Sobre las claves de esta nueva corona, que también obtuvo el 2014, 2015, 2016 y 2018, la ariqueña de 24 años señaló que "todo es fruto de la constancia y perseverancia. He trabajado bastante para llegar a dónde estoy y creo que en los últimos dos años el cambio mental que he tenido ha sido fundamental para ir mejorando día a día mi nivel".

Imagen foto_00000002

Ahora, Lorena se centrará en su próximo desafío: "No voy a disputar la última fecha del campeonato nacional, ya que me prepararé con todo para ganar el Mundial femenino en Pichilemu. Es un torneo espectacular, que reúne a las mejores surfistas del continente y tiene una de las mejores olas del circuito".

Recordemos que el "Maui And Sons Pichilemu Women's Pro By Royal Guard" se disputará del 13 al 15 de diciembre en Punta de Lobos y entregará US$10.000 en premios, además de 1.500 puntos para el ranking mundial.