Chile se juega la vida ante el ambicioso Ecuador en crucial choque de Clasificatorias

La Roja está obligada a ganar en Quito para evitar una debacle en el proceso mundialista.

Chile se juega la vida ante el ambicioso Ecuador en crucial choque de Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena, tras la caída ante Brasil, visita este domingo a Ecuador en Quito, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), con la obligación de ganar los tres puntos, para evitar una debacle en esta triple fecha de las Clasificatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

La Roja de Martín Lasarte sólo lleva seis puntos en siete partidos disputados, por lo que no tiene alternativa y deberá lograr una hazaña, porque Ecuador ha sido un territorio muy complicado para ganar en Clasificatorias: La última vez fue en 1974.

Una nueva derrota, en esta jornada que es válida por la sexta fecha, complicaría el sueño de Chile, que pasaría a depender de otros resultados para mantenerse en la carrera para volver a la cita planetaria.

En lo futbolístico, La Roja tendrá dos bajas importantes: Guillermo Maripán y Erick Pulgar, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas tras la caída ante Brasil en Santiago.

En la estrategia, Lasarte dejará atrás el 3-5-2 para dar paso a un 4-1-4-1, con solo Eduardo Vargas en delantera, pero una gran cantidad de volantes de gran dinámica en mediocampo, tratando de emular lo realizado ante el Scratch en el Monumental y así pelear la posesión ante un rival que también gusta de tener la pelota para la elaboración de juego.

De esta forma, la posible formación será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; y Eduardo Vargas.

Por su parte, el argentino Gustavo Alfaro, entrenador de los ecuatorianos, apuntó en la previa que la clave estará en la lucha por la posesión del balón, anticipando una "batalla" intensa que será determinante en la estrategia de juego.

Ecuador, además de contar a favor con los 2.850 metros de altitud en Quito, llega en un dulce momento, tercero en la tabla de Clasificatoria y con una gran victoria por 2-0 sobre Paraguay el jueves.

La posible alineación ecuatoriana, según la prensa local, será con Hernán Galindez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuente, Angel Mena, Jhojan Julio; Enner Valencia y Michael Estrada.

El duelo será arbitrado por Facundo Tello de Argentina, asistido por sus compatriotas Juan Belati y Diego Bonfa.

Todos los detalles los podrás seguir este domingo en la previa desde las 16:00 horas en Al Aire Libre en Cooperativa, y durante todo el día en la cobertura online del Minuto a Minuto y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.