Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Cóndores superaron a los Pumas y ganaron el Seven Punta del Este

El equipo nacional logró una sólida actuación en el torneo uruguayo.

La próxima semana jugarán en Viña del Mar su paso al World Series.

Foto: @ChileRugby1 Los Cóndores superaron a los Pumas y ganaron el Seven Punta del Este
Llévatelo:

La selección chilena de rugby Seven a Side se quedó con el torneo disputado este fin de semana en Punta del Este luego de imponerse en la final a los Pumas argentinos por un ajustado 7-5.

Los Cóndores iniciaron su exitosa ruta el sábado cuando arrasaron en el Grupo A con triunfos sobre Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5), resultados que les permitieron acceder con puntaje perfecto a los cuartos de final.

Los pupilos de Pablo Lemoine trasladaron su notable racha a la jornada dominical cuando se lograron deshacer facilmente de Canadá en la ronda de los ocho mejores, con resultado de 31-10, que los emparejó con Portugal por un cupo en la final.

En el pleito con los lusos supieron revertir un desconcentrado inicio y conquistaron el paso a la ronda decisiva al ganar el pleito por 24-14, citándose con los siempre temibles Pumas.

Luego, en la final, Chile se plantó de excelente forma ante un elenco experimentado y se mostró como un equipo sólido y muy fuerte, que solo sufrió con un ensayo cuando expiraba el primer tiempo.

En la etapa decisiva los Cóndores aguantaron los embates del cuadro trasandino y lo golpearon en el momento exacto, cuando se cumplió el tiempo reglamentario, por lo que el ensayo anotado por Lucas Westcott se tornó perentorio, debido a que la posterior conversión de Rodrigo Fernández dejó sin reacción posible a Argentina.

El próximo desafío de Chile es el Seven de Viña del Mar, que se disputará el próximo fin de semana, donde buscará los cupos internacionales que se entrega a la mejor selección sudamericana del circuito y que los llevaría a la qualy de Hong Kong y a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.