Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA desmintió haber revocado castigo: Sanción a Bolivia se mantiene

Desde el ente rector del fútbol mundial aseguraron que la información difundida por la FBF es incorrecta.

Foto: Archivo FIFA desmintió haber revocado castigo: Sanción a Bolivia se mantiene
Llévatelo:

La FIFA, a través del Twitter oficial del departamento de medios de la entidad, desmintió haberle restituido los puntos a Bolivia, asegurando que la sanción se mantiene por la indebida utilización del defensor paraguayo Nelson Cabrera.

En una jornada vertiginosa en cuanto a informaciones con respecto al castigo aplicado el pasado martes a la selección boliviana, el ente mayor del fútbol mundial salió a entregar su versión respecto a las versiones salidas desde La Paz que indicaban la revocación de la sanción.

Esto porque Rolando López, presidente de la FBF, dijo en conferencia de prensa que la FIFA restituyó los cuatro puntos que le había restado a Bolivia, esto además de difundir un documento en el que se dice que "se produjo un error manifiesto en lo que referente a los recursos legales".

Los principales medios del continente e incluso del mundo hicieron eco de este vuelco en el caso, pero desde la FIFA salieron al paso para desmentirlo.

Dentro de estos recursos legales se especula que pudo tratarse del carácter de apelable de la sanción, aunque en el primer comunicado sólo se establece que es de efecto inmediato, pero en ningún caso que no se podía recurrir a una segunda instancia.

Esta carta, leída por el presidente de la CBF en conferencia de prensa, pidió en su último párrafo desestimar "el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016".

También apareció otra carta, a la que Al Aire Libre en Cooperativa tuvo acceso, en la que se detalla el castigo y las implicaciones respectivas.

Este es la notificación del castigo:

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000016

La carta leída por el presidente de la FBF:

Imagen foto_00000015