José Pékerman: Tenemos que mejorar porque somos ambiciosos

El DT de Colombia aseguró que pese a al victoria, aún deben corregir algunos aspectos.

Foto: EFE José Pékerman: Tenemos que mejorar porque somos ambiciosos
Llévatelo:

El entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, se mostró satisfecho con la victoria "cafetera" ante Polonia por el Mundial de Rusia 2018, pero aseguró de que de todas formas hay aspectos a corregir pensando en lo que resta de torneo. 

"Queremos que los jugadores, como lo hacen, siempre dependan de su actuación, de los obstáculos que pueda haber en un juego. Por eso Colombia ha crecido mucho, porque estos jugadores tienen autocrítica, son ambiciosos, son capaces de superar momentos malos. Yo veo que es muy difícil que caigan en ese rol, porque nunca lo han hecho. Estamos mentalmente bien, pero tenemos que mejorar porque somos ambiciosos. Vinimos con esa intención", afirmó al respecto. 

Al ser consultado por el gol de Radamel Falcao, el estratega arentino dijo que "es una de las mayores alegrías que nos dio el partido. Falcao es un emblema de la selección, del fútbol colombiano. Estamos siempre esperando que él pueda concretar goles, estar como en el partido de este domingo. Queremos ayudarlo como equipo para que pueda mostrar todo su potencial. Que haya convertido es muy importante para lo que viene".

En relación al próximo duelo ante Senegal en el que se jugarán su paso a octavos, Pékerman dijo que en estos momentos "no estamos clasificados, estamos eliminados. Debemos dar todo contra un equipo muy difícil, porque ahora es más fuerte. Antes lo era y ahora tiene la motivación. Vamos a tener que estar muy fuertes para luchar por el triunfo".