Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España se estrelló ante la defensa de Rusia y fue eliminada del Mundial por penales

El organizador logró dominar la alta posesión de los rojos con un esquema 5-4-1.

Igor Akinfeev fue héroe al rechazar dos tiros desde los 12 pasos.

Foto: EFE España se estrelló ante la defensa de Rusia y fue eliminada del Mundial por penales
Llévatelo:

Rusia escaló hasta los cuartos de final del Mundial luego de resistir la inmensa posesión de España y derribarla en la serie de penales, tras cumplir los 120 minutos de juego con un 1-1.

El protagonista de los tricolores en la muerte súbita fue el arquero Igor Akinfeev, quien rechazó los tiros de Koke y Iago Aspas para cerrar la serie en un 4-3.

El cotejo se desarrolló como un monólogo para la roja, que llegó a acumular hasta un 80 por ciento de las acciones, pero sin la profundidad necesaria para validar aquel argumento.

En total fueron 1127 pases y 25 los remates que cuadruplicaron la propuesta de los "osos", estadística que resultó estéril por la doble línea en la retaguardia de cinco defensas y cuatro mediocampistas por parte del organizador.

La cuenta se abrió a los 12' por un balón nacido de un tiro libre que tomó dirección a Sergio Ramos. Para impedir el remate del central, Serguei Ignashevich bloqueó con el cuerpo, pero acabó vulerando el arco propio por un rebote en uno de sus pies.

En una de las pocas opciones rusas de balón detenido, Gerard Piqué aumentó su velumen para contener con los brazos y acabó cometiendo una falta que fue sancionada con un penal. Para Cobrar, Artiom Dzyuba ejecutó bajo al sector derecho y sentenció el 1-1.

El segundo trámite del cotejo anticipó el desenlace. Rusia llamó a más delanteros a la cancha, peros los ubicó en labores defensivas. España, en tanto, siguió pasiva y sin generar avances profundos que le permitieran variar el marcador.

Rodrigo Moreno, llamado durante el alargue para potenciar a los rojos, tuvo una inmejorable chance a los 109' que fue bloqueada por el meta Akinfeev. Luego de eso, España incluso buscó una sanción dentro de la última zona para vencer la resistencia del dueño de casa. Ramos, en una marca de Serguei Ignashevich, cayó y luego se fue con todo ante el juez para forzar la comprobación en el VAR, quien finalmente descartó el cobro.

Sin más alternativas, los lanzamientos penales fueron inevitables. España abrió la serie y se derrumbó en el tercer lanzamiento, tras ver bloqueado el intento de Koke por el meta rival, situación que volvió a repetirse en el clímax, cuando Aspas necesitaba marcar para mantener las opciones del Campeón del Mundo de 2010.

El próximo desafío para los rusos será ante el ganador de la llave que reúne a Croacia y Dinamarca, el próximo sábado 7 de julio.

Ficha del partido:
España (1/3): De Gea; Nacho (70' Carvajal), Piqué, Ramos, Jordi Alba, Koke, Busquets, Silva (67' Iniesta), Isco, Marco Asensio (104' Asensio), Diego Costa (80' Aspas). DT: Fernando Hierro.

Rusia (1/4): Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Shirkov (46' Granat); Samedov (61' Cheryshev), Zobnin, Kuziaev (97' Yerokhin), Dzyuba (65' Smolov), Golovin. DT: Stanislav Cherchésov.

Goles: 1-0: 12' Ignashevich -autogol- (ESP); 1-1: 41' Dzyuba (RUS)

Penales: Iniesta, Piqué, Ramos (ESP); Smolov, Ignashevich, Golovin, Cheryshev (RUS)

Penales fallados: Koke, Aspas (ESP)

Amonestados: Kutepov, Zobnin (RUS)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Björn Kuipers (HOL)

Lugar: Estadio Luzhniki, Moscú

Asistencia: 78.011 espectadores