Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España vivirá un complejo examen ante la encendida selección rusa en los octavos de final

Los rojos, que llegan como líderes del Grupo B, se miden ante un combinado que sorprendió en las primeras jornadas con goleadas.

Foto: EFE España vivirá un complejo examen ante la encendida selección rusa en los octavos de final
Llévatelo:

España, una de las selecciones con grandes opciones para llevarse el título en el Mundial de Rusia 2018, vivirá un duro examen frente la selección anfitriona este domingo, que ante una masiva hinchada en el Estadio Olímpico de Moscú jugará al todo o nada para dar el batacazo frente a uno de los campeones.

La Roja europea no compite en un escenario similar desde la final de Sudáfrica 2010 en Johannesburgo, cuando un Andrés Iniesta que da sus últimas entregas de magia sobre el césped sin librarse del debate, marcó el tanto para la eternidad.

Casi ocho años después regresa a los cruces de un Mundial con la necesidad de rememorar la imagen de una inmaculada fase de clasificación y la mostrada en los amistosos que disputó. Siempre con un sello intocable, asociando los buenos resultados al mejor de los tratos al balón.

Es uno de los puntos a mejorar en ese traspaso de poderes traumático que representó el adiós inesperado de Julen Lopetegui y la solución de urgencia en Fernando Hierro. España sigue tocando (líder del Mundial con 2.294 pases y segunda con un 66 por c iento de posesión), pero corre más que nunca cuando no tiene la pelota (la quinta que más kilómetros recorre).

Su mal repliegue defensivo y la falta de intensidad, con menos de diez faltas por partido, son aspectos a corregir con urgencia si quiere seguir en la competición.

La formación probable para este duelo será con David De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets; Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa.

Rusia, que aparece como un equipo de pegada y verticalidad que aumenta su poder con el Luzhnikí lleno, buscará frente a 81.500 encaminarse para al menos igualar su mejor resultado histórico, cuando en 1966 luchó por el tercer lugar y acabó conformándose con el cuarto.

Todo apunta a que el seleccionador Stanislav Cherchésov repetirá el equipo de la segunda jornada, con el regreso a la estelaridad de Alexandr Golovín tras descansar ante Uruguay. Fue el partido que frenó la euforia en la que se instaló la anfitriona después de golear en sus dos primeras citas, 5-0 a Arabia Saudí y 3-1 a Egipto.

Así, con una organización táctica que asegurará poner en peligro el fondo de los españoles, se presentarán en cancha IGor Akinféev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov,  Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yury Gazinski; Aleksandr Samédov,  Aleksandr Golovín, Denis Chéryshev; y Artem Dzyuba.

Este partido, con un inicio pactado a las 10:00 horas (14:00 GMT), podrás seguirlo por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y vivirlo en detalle mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.