Rafael Nadal despachó a Tomas Berdych y pasó a cuartos de final en Australia

El tenista español confirmó su buen estado físico con un sólido duelo ante el checo.

Además, Marin Cilic y Grigor Dimitrov fueron eliminados.

Rafael Nadal despachó a Tomas Berdych y pasó a cuartos de final en Australia
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal, 2° en el ranking ATP, ratificó su excelente estado de forma con su victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych (57°), y se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (39°) en los cuartos de final en el Abierto de Australia.

Nadal tan sólo tuvo la sensación de encontrarse a un ex número cuatro mundial en el otro lado de la red durante la tercera manga, la cual se decidió en el juego de desempate.

"Al principio él cometió más fallos de lo que acostumbra y sabía que me presionaría en el tercer set", explicó el tenista de Manacor tras la conclusión del partido.

Nadal se enfrentará en su próxima ronda al joven de 21 años Tiafoe quien está realizando su mejor actuación en el 'major' australiano después de alcanzar la primera y la segunda ronda, respectivamente, en sus dos primeras participaciones y eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov (21°).

La sorpresa de la jornada dominical la dio el también hispano Roberto Bautista (24°), quien despachó al croata Marin Cilic (7°) por 6-7(6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

Bautista, en la siguiente fase, chocará con el ganador entre el suizo Roger Federer (3°) y el griego Stefanos Tsitsipas (15°).