Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alvaro Fillol: Hrbaty desechó ir a Viña para tomar vacaciones

El director del torneo ATP Movistar Open afirmó que hubo conversaciones para traer al líder del equipo eslovaco, pero que el jugador prefirió descansar en la semana previa al duelo con Chile por Copa Davis.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre, enviado especial

 

Cuando se supo que Chile recibiría a Eslovaquia por Copa Davis entre el 10 y 12 de febrero, una semana después del ATP de Viña del Mar, inmediatamente surgió la idea de que al menos Dominik Hrbaty (18º) se preparara jugando en dicho torneo, considerando la presencia de los singlistas nacionales Fernando González (11º) y Nicolás Massú (65º). Pero en la mente del número uno del equipo europeo esa alternativa ni siquiera se acercaba a la realidad.

 

En entrevista con Cooperativa.cl en la ciudad jardín, Alvaro Fillol, director del Movistar Open, comentó que efectivamente hubo acercamientos para traer al reciente semifinalista de Adelaida, pero éste rechazó la oferta para descansar durante los días en que se desarrollará el certamen en la Quinta Región (entre el 30 de enero y el 5 de febrero).

 

"Conversamos con su gente (manejadores), de hecho su gente se acercó a nosotros e intentó conversar con Hrbaty principalmente, pero Hrbaty decidió en ese momento tomar vacaciones durante la semana del torneo. Es casi para la risa, porque aquí están todos preocupados de entrenar la semana antes y él se toma esa semana de vacaciones, en una isla en el Pacífico Sur", explicó Fillol.

 

"Si llegase a perder en las primeras vueltas del Abierto de Australia, a lo mejor cambia su programa, porque tres semanas sin jugar tenis competitivo a veces no es bueno", agregó.

 

¿Todavía están reservando un wild card por si acaso?

- Nosotros tenemos todavía un wild card disponible, los otros dos fueron entregados a (Paul) Capdeville y Adrián García.

 

¿Hay alguna idea de quién puede recibirlo si no es él?

- Por el momento no hay nada seguro, pero lo vamos a mantener hasta último minuto.

 

¿Por qué este año no se hizo el torneo para ganar un wild card?

- Decidimos no hacerlo, porque los dos chilenos que estaban cerca de quedar en el cuadro final no lo lograron, y tuvimos que darle esos dos wild cards. Siempre hemos guardado uno hasta el final por alguna emergencia o si hay algún tenista que sea interesante para el torneo, y podemos darle esa posibilidad de entrar al campeonato.

 

¿Para la qualy se espera que puedan estar otros chilenos como Jorge Aguilar y Felipe Parada?

- Debieran estar, si no entran por ranking, lo más probable es que reciban invitaciones.

 

La novedad de las Salinas

 

Para esta decimotercera edición del ATP de Viña del Mar, el Club Naval Las Salinas tendrá otras dos canchas muy cercanas al court central, en busca de darle un "ambiente de torneo" al evento, como explicó Fillol.

 

"Estamos terminando la construcción del estadio. Este año decidimos construir tres canchas en el campo de fútbol, para que haya una interacción entre los jugadores y el público, para ver a los jugadores más de cerca. Es un avance que va cambiar un poco la sensación de que la gente viene a ver sólo un partido como una exhibición o tipo Copa Davis", argumentó.

 

"Hay 32 jugadores participando, hay muchos partidos durante el día y la idea es que la gente conozca a los otros jugadores y vea más tenis. Dar un ambiente de torneo, como es en todas partes del mundo", añadió.

 

¿Cuáles son las expectativas de público?

- Yo creo que aquí en Viña ya se ha consolidado el torneo y la gente habla constantemente de eso, así que pienso que vamos a tener un buen marco de público, especialmente en los partidos que jueguen los chilenos. La idea es convencer a la gente que venga a ver jugar a otros tenistas como Gastón Gaudio, como el 'Guga' (Gustavo Kuerten), que son tan interesantes como los chilenos.

 

Al parecer está conforme con el nivel del cuadro.

- Es muy bueno. Creo que va a ser un campeonato interesante, porque están todos con muchas ganas de salir campeón. Es el primer torneo de arcilla del año y los jugadores que son especialistas en ese tipo de cancha obviamente quieren ganarlo, porque es donde suman sus puntos para mejorar el ranking.

 

¿A quién ve con posibilidades de coronarse campeón este año?

- Yo creo que se puede repetir la final del año pasado, un Gaudio-González, podría darse de nuevo esa final.

 

El Movistar Open comenzará su actividad en cancha el 28 de enero con el inicio de las clasificaciones, mismo día en que se efectuará el sorteo del cuadro principal. El lunes 30 empezará la primera ronda desde las 13:30 horas (16:30 GMT), con un partido estelar a las 22:00 (01:00 GMT). (Cooperativa.cl)