Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fabio Fognini se transformó en el segundo finalista del ATP de Viña del Mar

El italiano derrotó al español Nicolás Almagro.

Enfrentará a Leonardo Mayer por el título del certamen.

Foto: Royal Guard Open/César Pincheira Fabio Fognini se transformó en el segundo finalista del ATP de Viña del Mar

El italiano es uno de los favoritos para ganar el torneo.

Llévatelo:

El tenista italiano Fabio Fognini (15° del ranking mundial) confirmó su favoritismo en el ATP de Viña del Mar y clasificó a la final del torneo tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 (5) al español Nicolás Almagro (18°). 

Fognini, que llegó al certamen que se realiza en el Club Las Salinas como el mejor sembrado, tuvo una faena complicada durante gran parte del partido. Aunque se quedó fácilmente con el primer set, en la segunda etapa fue vapuleado por el hispano. 

En el tercer set, el itálico demostró su jerarquía y supo mantenerse íntegro en el tie break para llevarse el partido de semifinal. 

Fabio Fognini enfrentará la final del torneo frente al argentino Leonardo Mayer (91°), quien fue el primero en clasificar a la final del ATP de Viña del Mar tras vencer por 7-6 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo (71°). 

La definición del título está programada para este domingo a las 19:00 horas (22:00 GTM).